Valencia Basket Club y Meridiano Alicante, al igual que hace cinco días en Godella, repitieron enfrenamiento y sensaciones en un choque que, nuevamente, se decidió en el tramo final y que dejó el regreso a La Fonteta de los ex jugadores taronja Vule Avdalovic y Pedro Llompart.

Sorprendió la inclusión de Lishchuk y Pietrus en el cinco inicial —por Perovic y Nielsen—, también en el equipo, ya que a los locales les costó varios minutos meterse en partido.

Curiosamente hasta la entrada del serbio y el australiano y con el choque completamente abierto (13-15; min. 7). Hasta entonces mucha intensidad y pocas ideas, como demostraron los apuros de Claver para salvar los bloqueos y defender a Stojic, o la lesión de Andriuskevicius, que aunque intentó regresar a pista le fue imposible. Sin embargo, con ambos pívots en pista la historia cambió. El Meridiano Alicante empezó a tener problemas en ataque y dejó de anotar con tanta fluidez, al tiempo que el Valencia BC creció en ataque (39-27; min. 18) y buscaba esa regularidad todavía inédita en esta pretemporada.

No fue ayer el día de encontrarla. Y es que el paso por los vestuarios le sentó mucho mejor a al conjunto dirigido por Óscar Quintana, que tras firmar un parcial de 2-13 dio la vuelta al encuentro (41-42, min. 23). Spahija, en un intento por reconducir la situación, movió el banquillo y pidió a su hombres que aumentasen la presión, sobre todo a Austin. El intento, pese a que el juego no mejoró, sirvió al menos para frenar el parcial visitante y sacar de sus casillas a Quintana, expulsado por protestar airadamente una acción (54-51; min. 30). Pero el choque lo decidió De Colo en el tramo final, evidenciando que el Valencia BC, está aún lejos de su mejor nivel.

- Ficha Técnica

77.- VALENCIA BC (24+15+15+23): De Colo (22), Martínez (12), Claver (7), Nielsen (6), Lishchuk (6) -cinco titular- Marinovic (2), Marshall (5), Pietrus (4), Perovic (11) y Simeón (2).

71.- MERIDIANO (19+13+19+20): Avdalovic (12), Cazorla (2), Stojic (14), Katelynas (8), Austin (11) -cinco titular- Urtasun (6), Llompart (5), Guardia (-), Rejón (5) y Jorge García (8),

Árbitros: . Eliminaron por faltas al local Lishchuk (m.37) y por doble técnica al entrenador visitante Óscar Quintana.

Incidencias: partido correspondiente al Trofeo Ciutat de València disputado ante 5.000 espectadores en el pabellón de la Fuente de San Luis. Al finalizar el encuentro, entregaron los trofeos Vicente Solá, presidente del Valencia Basket Club, y Salvador Fabregat, presidente de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana.