DIRECTO
LIGA FEMENINA

El Ros Casares cambia La Fonteta por el Nou Moles

Rita Barberá anunció al club que en el futuro usarán el antiguo pabellón Marcol como sede propia.

 11:17  

M. C. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, anunció ayer, durante la recepción que brindó al Ros Casares por su reciente título de la Supercopa de España, que el nuevo pabellón de Nou Moles –antiguo Marcol–, que está en fase de redacción del proyecto, será la sede del equipo en casa.
La expedición del club valenciano encabezada por su presidente, Germán Ros, y en la que también estuvieron las integrantes del equipo, así como la directora general, Carme Lluveras, y el técnico, Isma Cantó, entre otros, brindó a Barberá el trofeo conquistado la semana pasada ante el Ibiza. Barberá, que recibió como obsequio una «camiseta más» para su «gran colección», ha asegurado que «contar con sede propia mejorará más si cabe su entrega en el trabajo y la consecución de triunfos», por lo que confió en que le lleven el trofeo de la Copa de Europa, «el único que les falta».
El pabellón Nou Moles se enmarca dentro del Plan Confianza, con un presupuesto de algo más de 12 millones de euros y un plazo de ejecución de dieciocho meses, según explicó el concejal de Deportes, Cristóbal Grau, quien demostró su confianza de que el proyecto esté redactado y aprobado antes de final de año. El pabellón, además de salas para que los vecinos practiquen deportes, incluye una piscina cuyas dimensiones se adaptan a la normativa que establece la Federación de Waterpolo y servirá también para acoger partidos de fútbol sala.
Elisa Aguilar, capitana del Ros Casares, aseguró que el club «se ha ganado a pulso» tener un pabellón para ellas en exclusiva. «Tener tu propia casa es una satisfacción enorme», afirmó la base madrileña, quien ha admitido que al ser más pequeño que el pabellón de la Fuente de San Luis, les irá mejor.
Durante la recepción, la alcaldesa reiteró su orgullo de recibir una vez más «y no sé cuantas van», al club que junto al Levante Femenino de fútbol «mantiene el éxito del deporte valenciano». También resaltó que el Ros Casares «trae constantemente galardones, éxitos y copas» y que en diez años de existencia ha conseguido veintidós títulos, diez de ellos consecutivos. «Es muy difícil mantenerse pero ellas lo consiguen con trabajo, esfuerzo y apoyo de su patrocinador», apuntó.
En ese sentido, Elisa Aguilar aseguró que la gente «se acostumbra» a que ganen títulos «sin dar importancia a lo difícil y al esfuerzo» que supone conquistarlos. «El primer título es siempre complicado y mantenerlo cuando llevas diez títulos seguidos, no es suerte, es constancia, trabajo y sacrificio y estamos en ese camino», indicó Aguilar, que apuntó que «conseguir títulos en este club es una obligación».
La alcaldesa destacó la labor del Ros Casares como «gran embajador de Valencia» y aseguró que ser campeonas es algo que va «implícito» en el nombre de un club como el Ciudad Ros Casares.

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  SUPERDEPORTE |  LOCALIZACIÓN   PUBLICIDAD:  TARIFAS  
superdeporte.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de superdeporte.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya