A. ORIENT Y A. CHANZÀ
Los jugadores del Valencia BC aprovecharon su mañana libre para visitar el Ágora. Excepto Lishchuk, Pietrus, Marinovic y Nando de Colo, el resto de componentes del equipo taronja, además de poder ver algunos de los partidos de tenis que se disputaban en e Valencia Open 500, también dieron su opinión respecto a su nuevo compañero, Thomas Kelati.
El capitán del equipo taronja, Víctor Claver, reconoció que el norteamericano «es un buen jugador y tiene un buen conocimiento de la Liga», por lo que espera «que se adapte pronto al grupo». Por otra parte, el australiano Matt Nielsen confía en la experiencia del nuevo escolta «que para un equipo joven como el nuestro vendrá bien». «Ha estado en equipos de nivel en los últimos años y creo que para nosotros es una gran incorporación para lo que necesitamos en este momento. Sus cualidades nos ayudarán».
Por su parte, el joven José Simeón se alegró de la contratación de Kelati, puesto que es un jugador de gran nivel. «Es un buen fichaje. Era difícil encontrar un jugador de sus características a estas alturas», dijo el de Silla. Además, el base, que se puede ver perjudicado en lo que a tiempo de juego se refiere, añadió que «la competencia siempre es buena y cuantos más jugadores de calidad tengamos mejor para el equipo. Quizás me reste minutos, pero yo estoy aquí para luchar por ellos y trabajar día a día al máximo». También Rafa Martínez, MVP de la pasada jornada, valoró la incorporación con vistas a la disputa simultánea de dos competiciones. «Éramos pocos en la rotación exterior y sus minutos van a ser importantes para afrontar las dos competiciones». El serbio Kosta Perovic confesó que «ya lo seguía cuando estaba en el Unicaja». El pívot está confiado en que el norteamericano «nos ayudará».
Tras su visita al Ágora, los jugadores volvieron a la rutina habitual con un entrenamiento vespertino, con vistas al partido que el sábado les enfrentará al Fuenlabrada.