DIRECTO
VALENCIA BC

Pietrus se convierte en el reflejo del proyecto

El gran partido del ala-pívot en la última jornada de la Liga ACB ejemplifica el buen momento que vive el equipo.

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
 
 NOTICIAS RELACIONADAS

FRAN ESCUDERO Si el Valencia Basket Club firmó un partido casi perfecto en Fuenlabrada, a Florent Pietrus tendríamos que quitare el ´casi´ de no ser por una falta personal que cometió durante ese partido. Y es que ese es el único aspecto negativo que figura en una estadística inmaculada —3/3 en tiros dede 2, 2/2 en tiros libres, 11 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 2 faltas recibidas y 23 de valoración—. «La verdad es que esto es algo en lo que no me fijo demasiado, cuando estoy en la pista trato de ayudar lo máximo posible a mis compañeros y a mi equipo. Sé cuando juego bien o mal, no me hacen falta las estadísticas. Eso sí, es cierto que me da un poco más de confianza», indicó a SUPER el ala-pívot francés.

Pietrus, que con el Estudiantes logró ser una jornada MVP —38 de valoración—, reconoce que es muy difícil firmar una actuación tan redonda pero que «aunque es complicado, a veces las cosas salen bien. No obstante, no hay que confiarse, mañana es otro día y hay que seguir. Esta vez me tocó a mí pero lo más importante fue la victoria del equipo». «Estoy muy contento por eso, porque fue un partido muy complicado y logramos ganar. Aún así, creo que tenemos muchas cosas que mejorar», continuó el de Guadalupe.

Curiosamente, Pietrus fue el jugador de toda la Liga ACB que más minutos permaneció en pista, en total 34 minutos y 48 segundos. Un tiempo que, al margen de los problemas físicos de Nielsen, evidencia el papel protagonista que quiere darle Neven Spahija esta temporada. El propio técnico aseguró a SUPER que «con este sistema Pietrus puede darnos mucho más». «Jugamos con un estilo que me va mejor ya que básicamente es defender y correr. A mi me gusta jugar con velocidad porque ahí está una de mis virtudes. Estoy disfrutando con este juego y es algo que también se ve en los resultados del equipo», confirmó el ala-pívot taronja, que asume con naturalidad su nuevo status en la plantilla. «Me siento más importante, es verdad, pero también porque tengo compañeros a los que también les gusta jugar así. Estoy más cómodo y disfruto más con este sistema que con el del año pasado», explicó el francés, mucho más identificado con la plantilla y el proyecto actual del Valencia BC. Tanto, que pese al importante salto de calidad experimentado por el equipo tras el encuentro de ida de la Eurocopa ante el Dexia Mons, Pietrus espera que eso no genere confianza y euforia entre sus compañeros.

«Se ve otro equipo pero tenemos que tener los pies en el suelo. Aún no hemos hecho nada, es la verdad, y la competición es muy larga. Tenemos que intentar jugar mejor y hacer nuestro baloncesto, subrayó el jugador del VBC, que también dejó claro que «en el equipo estamos muy tranquilos porque hemos vivido momentos complicados esta misma temporada. No sólo en Bélgica, también en el partido contra el Barça en el Palau. Desde entonces el equipo ha crecido mucho y todos estamos más ilusionados, pero de momento sólo debemos pensar en ir partido a partido».

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  SUPERDEPORTE |  LOCALIZACIÓN   PUBLICIDAD:  TARIFAS  
superdeporte.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de superdeporte.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes