Fiesta completa. El Power Electronics Valencia estrenó con victoria el nuevo patrocionador al imponerse al Meridiano Alicante en el duelo autonómico. Un triunfo, que si bien no fue fruto de un juego espectacular, permite a los valencianos seguir en los puestos de privilegio de la clasificación de la Liga ACB y tener cada día más cerca la Copa del Rey. Buenas sensaciones del equipo que dirige Neven Spahija antes de iniciar mañana la primera fase de la Eurocopa.

La Fonteta es está temporada un gran fortín, el equipo no conoce la derrota en su pista. El conjunto valenciano juega cómodo en casa y aunque en el encuentro de ayer le costó abrir grandes diferencias en el marcador, los de Spahija siempre llevaron la batuta del partido. El partido se rompió en el último cuarto, donde los valencianos acabaron barriendo a su rival y haciendo disfrutar a sus seguidores, que volvieron a ser de gran ayuda para la victoria. La aportación de Marko Marinovic en el tramo final del partido decantó la victoria a favor de los valencianos. El base serbio desniveló con sus 15 puntos —10 en el último cuarto—definitivamente un choque que siempre controló el equipo taronja y en el que los visitantes no tuvieron ni fuerzas ni recursos para complicarle la victoria el tramo final al equipo de Neven Spahija.

Los taronja trabajaron el triunfo en equipo. Una victoria sin demasiado brillo y sin grandes protagonistas, aunque con un gran juego colectivo y momentos de protagonismo para los jugadores más destacados del Power Valencia. Nando de Colo recuperó buenas sensaciones, mientras que Claver y Rafa Martínez fueron los más destacados en la línea exterior —10 puntos para el valenciano y 14 para el escolta catalán—. Perovic se impuso en la pintura, donde volvió a aparecer en algunos minutos la mejor versión de Nielsen. También fueron protagonistas, aunque en este caso no todo lo que les hubiera gustado, Pedro Llompart y Vule Avdalovic. Los dos bases del Meridiano regresaban a La Fonteta, pero no pudieron poner en problemas a sus ex compañeros, eso sí, se llevaron la ovación de los seguidores taronja, que acabaron muy satisfechos con el triunfo de los valencianos.

El Power Valencia funciona. La fuerza de equipo de los taronja les deja en el cuarto puesto de la Liga ACB y acariciando la Copa del Rey.