El Ciudad Ros Casares no va a cubrir la baja de Becky Hammon, que el domingo jugó en Vigo su último partido con las de Isma Cantó tras pedir la rescisión de su contrato con el club. A estas alturas de la temporada, el conjunto valenciano no puede inscribir jugadoras para la Euroliga, si en Liga Femenina, por lo que, en un principio, han descartado fichar alguna jugadora que pueda reforzar la plantilla para la recta final de la campaña, donde las valencianas están a un paso de la ´Final a Cuatro´. Una de las tres canteras inscritas en Europa —Leles Muñoz, Begoña Pallardó y Gloria Argente— ocuparán la décima plaza obligatoria en la competición europea. Además, mañana Elisa Aguilar regresará a los entrenamientos junto al resto del equipo después de recuperarse de las molestias en el sóleo de la pierna izquierda que le han impedido jugar los últimos compromisos con el Ros.

La inesperada baja de la base americana con pasaporte ruso, unida a la lesión de Regina Palusna, ha dejado la plantilla del conjunto valenciano con tan sólo nueve jugadoras. Sin embargo el club no tiene demasiado margen de maniobra ya que el plazo para inscribir jugadoras en el Euroliga ya finalizó y aunque si que podría reforzar al equipo para la competición nacional, en un principio está descartado. Un pequeño imprevisto que esperan que no pase factura en el rendimiento de la plantilla en el final de temporada, ya que el equipo estaba confeccionado al inicio de temporada sin Becky Hammon y Regina Palusna es una jugadora que no tenía con demasiados minutos.

Hammon se va y jugará el ´All Star´… de la ¡NBA!

Becky Hammon deja el Ciudad Ros Casares. La base con pasaporte ruso pidió al club valenciano rescindir su contrato tras superar la eliminatoria de octavos de final de la Euroliga. Mañana, en el encuentro de Liga Femenina que las valencianas disputarán ante el Celta, jugará su último partido con el Ros. La jugadora americana firmó cuando renovó en enero con el conjunto que dirige Isma Cantó una clausula de salida por si no se adaptaba al equipo y ha decidido hacerla efectiva al no tener el protagonismo esperado. El conjunto valenciano podría reforzar ahora su plantilla de cara a la recta final de la temporada, ya que además de la baja de última hora de Hammon, tampoco podrá contar con Regina Palusna, lesionada, por lo que la plantilla es ahora de sólo nueve jugadoras.

Del Ros, al ´All Star´ de la NBA

Hammon se va del Ros y su primera cita importante será el concurso de tiro del All Star de la NBA el próximo sábado 13 de febrero. La jugadora asistirá por tercer año consecutivo a uno de los eventos del Fin de Semana de las Estrellas de la competición americana. La americana disputará el ´Haier Shooting Stars´, un concurso de tiro donde se compite por equipos formados por un jugador de la NBA, un ex jugador y una jugadora de la WNBA, con dos compañeros de equipo diferente al de las dos anteriores ediciones. Hammon jugará representando a Texas junto al alemán Dirk Nowitzki y al ex jugador Kenny Smith. La base ya estuvo presente en el concurso de tiros en las dos anteriores temporadas, en ambas ocasiones compartió equipo con David Robinson y Tim Duncan. De hecho, en su primera participación, en 2008, se llevó el título, tras completar junto a sus compañeros los distintos tiros, lanzando desde posiciones distintas, de los que se compone el concurso en tan sólo 35,8 segundos. La pasada temporada, en 2009, la jugadora de los San Antonio Silver Stars de la WNBA, repitió presencia en la cita de las estrellas, aunque no tuvo la misma suerte y quedó descalificada en la primera ronda del concurso, a pesar de anotar un tiro desde el medio de la pista. Hammon es una de las mejores tiradoras de la competición americana con una media de 19.5 puntos por partido.