Si el pasado jueves tocó abrir los cuartos de final, hoy es el turno de las semifinales. Dos encuentros que, más allá de la ronda en la que se encuentran, vienen marcados por su condición de auténticas finales. Así es la Copa del Rey, en la que cada error de más —y a veces de menos— se paga con la siempre dolorosa eliminación. Eso es precisamente lo que tratará de evitar esta tarde el Power Electronics Valencia ante el todopoderoso Regal FC Barcelona.

Y es que el conjunto taronja ya sabe lo que es ganar al líder de la Liga ACB esta temporada, aunque fuera por un ajustadísimo 60-59. Fue en La Fonteta el pasado 23 de enero en un choque que pasará a la historia por la canasta imposible de Rafa Martínez cuando apenas restaban siete décimas para la conclusión. «No sé si se podrá repetir, ojalá, pero siempre será un gran recuerdo. Cuando juegas ante el Barça todo el mundo está ilusionado, tienes muchas ganas de enfrentarte a ellos y esa motivación extra es la que tenemos ahora mismo», aseguró a SUPER el protagonista de aquella jugada mágica. Jugada que también ha tenido su efecto en las filas del rival, como dejó claro en bilbao Juan Carlos Navarro: «Tras ganar al Cajasol, tenemos muchas ganas de jugar contra el Power Electronics porque en el último partido ya nos ganaron».

Seguro que ´La Bomba´ volverá a protagonizar un bonito duelo con el escolta de Santpedor, que también desveló que su equipo es optimista y confía en protagonizar la gran sorpresa del torneo del KO. «El equipo está bien, con energía y una mentalidad muy positiva. Este partido para nosotros es una final y saldremos con las mismas ganas e ilusión que el jueves. Estoy seguro de que vamos a plantarles cara y tendremos nuestras opciones», destacó el catalán.

Algo que ya demostró el Cajasol en el debut del conjunto dirigido por Xavi Pascual en la competición. Los sevillanos tuvieron contra las cuerdas al Barça durante muchos minutos, aunque la mayor calidad blaugrana acabó imponiéndose en un partido que se decidió en los últimos minutos. «Tienen un equipazo. Creo que hacía mucho tiempo que no se veía un equipo así en la ACB. Aún así, nosotros les hemos podido ganar y, a un sólo partido y siendo la Copa, podemos volver hacerlo. Habrá que estar muy serios, concentrados, cometer pocos errores y aprovechar nuestras opciones», concluyó Rafa Martínez.