POWER ELECTRONICS VALENCIA

Para Spahija, el buen ambiente es clave del éxito

El técnico afirma que están en la fase de la temporada en la que "todo ha salido ha pedir de boca".

 10:10  

EFE El entrenador del Power Electronics Valencia, Neven Spahija, campeón de la Eurocopa de baloncesto, declaró que la clave del éxito esta temporada ha sido el juego como equipo y el magnífico ambiente en el vestuario.

"Somos un verdadero equipo, aunque no puedo decir que antes no tenía equipos con carácter, como el Tau Cerámica. Ahora estamos en la fase de la temporada en la que sencillamente todo ha salido a pedir de boca. Desde la Copa del Rey hemos jugados 15 partidos y sólo hemos sufrimos una derrota", declaró Spahija al diario deportivo Sportske novosti.

El Power Electrocnics Valencia ganó el pasado domingo la Eurocopa de baloncesto al imponerse al Alba de Berlín por 67-44.

Spahija consideró que esta ha sido "la mejor temporada en defensa" de su carrera, y señaló que "ningún club que he dirigido jugaba en defensa tan bien como lo hace ahora el Valencia".

El entrenador no pudo decir si seguirá en el Valencia y señaló "no se trata de dinero, es más sobre el proyecto. Cuando llegué al Valencia el plan fue estabilizar el club, cuyo presupuesto fue mucho mejor que los resultados. Queríamos reducirlo y llegar a la Euroliga. Ahora hemos logrado todo eso, una temporada y media después. Ahora hay que ver cómo proseguir", explicó el entrenador.

El croata aseguró que el presupuesto del Valencia ha estado "demasiado inflado" hasta la última temporada, y que "el propietario del club, Juan Roig, gastó mucho y después de todo ha tenido poca paciencia".

Spahija desmintió algunas afirmaciones de que se negocia con Bijan Bogdanovic, ex jugador del Real Madrid y ahora en el croata Cibona, para que llegue al Valencia.

"Pero sí que nos interesábamos en Ante Tomic. Si yo hubiese llegado antes al Valencia, Tomic sin duda estaría aquí. El año pasado tuvimos que reducir el presupuesto y no había dinero para pagar por él. Tomic está ahora en Madrid, el Real es el club para él", indicó Spahija.

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  SUPERDEPORTE |  LOCALIZACIÓN   PUBLICIDAD:  TARIFAS  
superdeporte.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de superdeporte.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya