El Perfumerías Avenida, que esta temporada acabó como subcampeón de Liga Femenina y de la Copa de la Reina, ha confirmado el fichaje de Erika de Sousa, procedente del Ros Casares, y la renovación de Silvia Domínguez. De esta forma empieza a dar los pasos para afrontar la nueva temporada, con la ilusión de romper la tradición de perder contra las valencianas del Ros Casares.

El equipo salmantino ha empezado por apuntalar la dirección del juego, que la próxima temporada la mantendrá la base Silvia Domínguez, que ha renovado por un año más, por lo que sumará seis en Salamanca.

La base del Perfumerías Avenida se siente, una temporada más, "ilusionada" en su intención de ganar, "por fin, un título", por lo que seguirá en Salamanca, porque "las cosas que van bien hay que aprovecharlas, especialmente si existe margen de mejora".

Además, el equipo salmantino ha reconocido hoy el fichaje de la pívot Erika de Sousa, que la pasada temporada ha estado en el conjunto valenciano del Ros Casares. "Se cumple así uno de los máximos deseos del club charro, que incorpora a la jugadora más pretendida por los principales clubes europeos en el mercado actual", según ha explicado en un comunicado el conjunto salmantino.

El Perfumerías Avenida ha insistido en su fichaje porque era una "de las aspiraciones de la pívot nacida en Río de Janeiro, que en alguna ocasión avisó de su respeto y admiración por el club salmantino y por su espectacular afición".

Además, con la llegada de Erika de Sousa el conjunto salmantino "se asegura un juego interior de espectaculares dimensiones, en lo físico y en lo competitivo", ya que será compañera de Sancho Lyttle, "una las más temibles" parejas de Europa.

Erika de Sousa nació en Río de Janeiro en 1982, mide 1,96 metros, pesa 87 kilos y ha jugado en la liga americana en los Angeles Sparks y en los Suns, mientras que en España ha jugado en Barcelona y en Ros Casares.

Además, en los próximos días se espera concretar el fichaje de Ana Montañana, que también ha jugado esta temporada en el Ros Casares, y se sigue buscando entrenador para el conjunto salmantino.