Uno de los capitanes del Power Electronics Valencia y el MVP de la pasada final de la Eurocopa, Matt Nielsen, también está dando mucho que hablar estas últimas semanas, no por su juego, sino porque es uno de los jugadores que acaban contrato a final de temporada y todavía no hay una postura oficial al respecto. El pívot australiano, santo y seña de la plantilla ´taronja´, tampoco quiere pronunciarse a día de hoy sobre si continuará o no en el club el año que viene, aunque su futuro, tal como aseguró a SUPER, podría estar ligado al del entrenador Neven Spahija.

Como una de las voces más autorizadas dentro del vestuario, ¿en qué momento se encuentra el equipo a falta de un partido para terminar la liga regular y a las puertas del play-off?

—Para nosotros las dos últimas semanas han sido un poco raras y en el partido contra el Gran Canaria no estuvimos concentrados en nuestro juego. Ahora nos llega el Joventut y sí que es momento para volver a ser nosotros mismos para comenzar a preparar bien el play-off. Debemos centrarnos en el baloncesto si queremos seguir por el buen camino.

—Tras este ´bajón´ ¿puede el equipo recuperar el nivel que dio en la Final a Cuatro de la Eurocopa?

—Es verdad que hemos bajado el nivel desde fuimos campeones de la Eurocopa, pero no tengo ninguna duda que el equipo va a mejorar a partir de ahora. Creo que era lógico que bajásemos un poco el nivel. Entre las lesiones y las celebraciones no hemos sido los de antes, pero esta semana ya hemos vuelto a entrenar como siempre, muy duro, y queremos recuperar nuestro baloncesto para estar listo en las eliminatorias por el título. Somos el mismo equipo que ganó la Eurocopa, no creo que haya cambiado nada y vamos a estar preparados. Desde que aseguramos la cuarta plaza nos estamos preparando para jugar el play-off y estamos ansiosos por que empiecen.

—¿Ha podido afectar al grupo los rumores sobre el futuro de algunos jugadores y del propio entrenador?

—Es inevitable que se hable de los temas individuales de algunos jugadores de la plantilla y del propio entrenador, pero sabemos que nos queda un tramo muy importante de la temporada y que tenemos que estar todos juntos y acabar bien el año.

—Al final de esta temporada acaba su contrato, ¿influirá en su decisión si renueva o no renueva Spahija?

—Que renueve o no Spahija es un factor que tengo y tendré en cuenta para continuar en el club. Pero no es el único, hay muchas más cosas que uno debe estudiar para tomar esta decisión. Que es lo mejor para mí, para mi familia... hay muchas cosas. Tengo una gran relación con Neven (Spahija), nos entendemos muy bien. Es un factor y es por eso que estoy esperando hasta que acabe la temporada porque quiero centrarme en mi juego, en el del equipo y dar el máximo.

—Este sábado se juega el último encuentro en el pabellón de la Fuente de San Luis contra el DKV Joventut antes del play-off, ¿hasta qué punto es importante el resultado?

—Este partido contra el DKV Joventut es importante pero no creo que sea trascendental para el play-off si se gana o se pierde. Es el último partido de la Liga regular y necesitamos recuperar la agresividad que hemos tenido los últimos meses y que nos ha llevado a donde estamos.

—De lo qué suceda en la próxima jornada ACB saldrá el rival del Power Electronics en los cuartos de final, ¿tiene alguna preferencia entre Unicaja, Cajasol, Estudiantes o incluso Gran Canaria?

—No tengo ninguna preferencia para el play-off y no pienso en ello. Creo que todo pasa por nosotros, al igual que pasó en la Eurocopa. Tenemos las mismas sensaciones y si estamos a nuestro nivel podemos llegar lejos, incluso en un hipotético enfrentamiento con el Barcelona en las semifinales. Nadie sabe lo que puede pasar. Para mí el rival no importa.

—El objetivo de la Euroliga ya está conseguido después de la victoria en la Eurocopa, ¿es importante el papel qué haga el equipo en este play-off?

—Que el equipo gane partidos en play-off y pase al menos la primera ronda es muy importante para el club y para la plantilla, porque a principios de la temporada nadie pensaba que estaríamos donde estamos ahora.. que ganaríamos un título, que seríamos cuartos en la ACB y que podemos luchar por entrar en las semifinales. Hemos trabajado duro a lo largo la campaña y queremos acabarla como lo hemos hecho todo este tiempo.