El Meridiano Alicante, que la próxima temporada volverá a militar en la ACB, da por perdido al ala-pívot lituano Mindaugas Katelynas, mientras que centra sus esfuerzos en renovar al escolta José Miguel 'Txemi' Urtasun y al pívot, también lituano, Martynas Andriuskevicius.

Óscar Quintana, quien ha cerrado su renovación con el Meridiano por una temporada, confió en poder mantener a gran parte del bloque de jugadores que han conformado la plantilla la presente campaña.

Quintana, sin embargo, reconoció que Katelynas no seguirá en el Meridiano "en un noventa ó 99 por ciento", aunque explicó que el adiós del jugador lituano no tiene nada que ver con una cuestión deportiva o económica.

El preparador cántabro esgrimió que la prioridad de Katelynas, después de diez años fuera de Lituania, es fichar por un club de su país para estar cerca de su familia y de su pareja sentimental.

Quintana comentó que el propio agente del jugador ha sido "el primer sorprendido" ya que, después de la buena temporada de Katelynas se esperaba, incluso, que diera el salto a un equipo más potente de la ACB o a algún equipo de Euroliga.

El técnico matizó que, el hecho de que Katelynas quiera regresar a su país no implica que lo acabe haciendo, porque también dependerá de las opciones que le depare el mercado.

Quintana también desveló que hay un jugador que está a punto de cerrar su renovación con el Meridiano -no dijo el nombre pero podría tratarse de Carlos Cazorla-, mientras que reconoció que los esfuerzos del club en estos momentos es convencer a Urtasun y Andriuskevicius para que sigan en el equipo.

La dificultad con la que trabaja el Meridiano en este sentido es que, por un lado, van a contar con un presupuesto inferior al de la presente temporada; y, por otro, que la buena campaña de otros jugadores ha hecho subir su caché económico.

Respecto al base serbio Vule Avdalovic señaló que, en estos momentos, "no es una prioridad", mientras que explicó que la continuidad del pívot senegalés Pape Sow dependerá más de la confección de la plantilla que de su rendimiento en el tiempo que ha estado en el Meridiano, que consideró positivo.

"Pape Sow nos interesa, ha demostrado que tiene nivel para la liga y ha terminado muy bien la temporada, pero depende de los compañeros que vaya a tener, para que sus virtudes luzcan más", argumentó.

Hasta el momento, el Meridiano sólo tiene cerrada la presencia en la plantilla de la próxima temporada del base Pedro Llompart, el escolta turco Serkan Erdogan y el alero croata Mario Stojic.