DIRECTO
POWER ELECTRONICS - UNICAJA

El club taronja quiere hacer valer el factor cancha

El Unicaja visita la Fuente de San Luis en el primer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final que les enfrenta.

 14:03  

EFE El Power Electronics Valencia recibe este viernes (21:00 horas) en el pabellón de la Fuente de San Luis al Unicaja en el primer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final que les enfrenta y lo hará dispuesto a empezar a hacer valer la ventaja que tiene en el factor cancha.

Al haber finalizado en mejor posición (cuarto) que el equipo malagueño (quinto), el conjunto de Neven Spahija además del partido del viernes disputará en su pista el tercer y definitivo choque de la serie, en el caso que hubiera que jugarlo.

Este colchón puede ser definitivo y más después de la gran temporada que ha protagonizado el equipo valenciano en su pista, en la que sólo ha perdido uno de los diecisiete encuentros de la Liga ACB que ha disputado, el que le enfrentó al Real Madrid.

En el encuentro que le enfrentó al Unicaja hace algunas semanas se impuso por 92-87 en un encuentro en el que los trece puntos de renta con los que llegó al descanso le permitieron controlar el encuentro.

El Power Electronics y el Unicaja han seguido trayectorias muy diferentes en la fase regular y mientras que el conjunto valenciano pronto se instaló en la parte alta de la clasificación, el equipo andaluz protagonizó un mal arranque de temporada que le impidió disputar la Copa del Rey y que le ha obligado a remontar posiciones durante toda la campaña.

Eso sí, ambos equipos afrontan estas eliminatorias por el título sin la necesidad imperiosa de ganar que han tenido otras temporadas. Por una parte, tras la última reforma de la Euroliga, el Unicaja tiene garantizada su plaza y por otra, al haberse proclamado campeón de la Eurocopa, el conjunto valenciano también ha conseguido su objetivo de regresar a la máxima competición del baloncesto europeo.

Ante esta situación, la motivación y el 'hambre' de victoria que muestres ambos equipos puede ser un factor decisivo en una eliminatoria que al ser a tres partidos prácticamente no deja margen de error a los contendientes.

Para este encuentro, el técnico croata recuperará al pívot ucraniano Serhiy Lishchuk, que ha sido baja en los últimos dos encuentros por una lesión muscular, por lo que podrá contar con toda su plantilla al completo.


El Unicaja quiere rememorar resultados de ediciones de 2001 y 2004
El Unicaja de Málaga afronta, ante el Power Electronics Valencia, el primer partido de los cuartos de final de la fase por el título con la intención de rememorar las eliminatorias de las temporadas 2001 y 2004, aunque no pudo con el conjunto valenciano en la semifinal de 2003.

El técnico de Unicaja, Aíto García Reneses, ha subrayado que su equipo afronta "la eliminatoria con mucha ilusión de derrotar al Power Electronics".

Aíto, que ha dicho que su equipo no es el favorito en la eliminatoria, considera que "la presión debe ser para ellos", en referencia al Powers Electronics Valencia.

Ambos equipos han jugado catorce partidos de la fase por el título con un balance de ocho victorias para el Unicaja y seis para el Powers Electronics, que llega en la mejor posición de los últimos seis años, cuarto clasificado, y además Campeón de la Eurocopa.

El conjunto cajista llega a este primer enfrentamiento, tras una irregular Liga, con buenos resultados, sobre todo en la segunda vuelta del campeonato, con doce triunfos y cinco derrotas, aunque visita una cancha donde el equipo valenciano sólo ha perdido hasta el momento un partido, frente al Real Madrid por 67-78.

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  SUPERDEPORTE |  LOCALIZACIÓN   PUBLICIDAD:  TARIFAS  
superdeporte.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de superdeporte.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya