El Power Electronics Valencia, en una maniobra que comenzó a gestarse en la tarde del pasado sábado, alcanzó ayer un acuerdo con Manuel Hussein para que se haga cargo del primer equipo durante las dos próximas temporadas. Pese a que el hombre que aparecía en todas las quinielas y el favorito para el secretario técnico, Toni Muedra, era el croata Velimir Perasovic, desde el club se decidió a finales de la pasada semana apostar por un técnico español con mayor experiencia en la Liga ACB.

Y es que Hussein, de 47 años, ha trabajado en tres equipos ACB, concretamente en el Gran Canaria, donde ha pasado la mayor parte de su vida profesional, Cáceres CB y CB Murcia. Entre los tres acumula hasta trece temporadas dirigidas como primer entrenador en la máxima categoría del baloncesto español. Eso sí, en Euroliga, no tiene ninguna experiencia. Y eso que el deseado ´perfil Neven Spahija´ aconsejaba, como mínimo, un preparador que cumpliera esta última circunstancia. Pero en Europa Hussein tan sólo ha dirigido un año al Gran Canaria en la campaña 2000/2001 en la Copa Korac.

El nuevo técnico, nacido en Las Palmas de Gran Canaria y que será presentado hoy a las 12:00 horas en la sala de prensa de La Fonteta, cuenta entre sus mayores logros con un ascenso a Primera División con el Gran Canaria (1990/91), otro a EBA con el mismo equipo (1994/95), una Copa Principe de Asturias de la Liga LEB con el Polaris World Murcia (2005/06), y un ascenso a la Liga ACB también con el cuadro pimentonero(2005/06). Una diferencia de palmarés bastante importante respecto a Neven Spahija, al igual que lo será su sueldo, con el que de momento el club taronja ganará bastante liquidez para terminar de confeccionar la futura plantilla.