El club taronja ha alcanzado un acuerdo con el ala-pívot serbio Dusko Savanovic para las dos próximas temporadas, con lo que se convierte en la primera incorporación para la temporada 2010-11.

En próximas fechas se confirmará la llegada del jugador a Valencia para efectuar el pertinente reconocimiento médico que concrete la confirmación del contrato, para ser presentado como nuevo jugador taronja.

El jugador, que ha militado las dos últimas campañas en el Cajasol, promedió la pasada temporada 14,2 puntos (9º máximo anotador de la ACB) y 13,8 puntos de valoración por partido (13º en el ranking ACB).

FICHA: Dusko Savanovic

Nacimiento: 05/09/1983 (26 años) en Belgrado (Serbia)

Altura: 2´04 Posición: Ala-Pívot

TRAYECTORIA:

2003-04. Zeleznik Workers (Serbia y Montenegro)

2004-05. KK Borac Cacak (Serbia y Montenegro)

Abr. 2005. Reflex Belgrado (Serbia y Montenegro)

2005-06. FMP Zeleznik Belgrado (Serbia y Montenegro). 1A, ULEB Cup, Liga Adriática y SCG Superleague

2006-07. FMP Zeleznik Belgrado (Serbia y Montenegro). 1A y Liga Adriática

Oct. 2006. UNICS Kazan (Rusia). A Superleague, ULEB Cup y Russian Cup.

2007-08. UNICS Kazan (Rusia). A Superleague, ULEB Cup y Russian Cup.

2008-09. Cajasol. ACB y Eurochallenge

Palmarés

2005-06. FMP Zeleznik Belgrado (Serbia y Montenegro). Liga Adriática. Campeón

Oct. 2006. UNICS Kazan (Rusia). A Superleague. Subcampeón

Oct. 2006. UNICS Kazan (Rusia). Russian Cup. Subcampeón

Nominaciones

2005. Liga 1A (Serbia y Montenegro). Elegido mejor novato del año

2006. Liga Adriática. Elegido mejor novato del año

2009-10. Cajasol. ACB. Jugador de la Jornada 30

Savanovic, octavo fichaje serbio Valencia Basket en ocho años

El Power Electronics Valencia hizo público el pasado lunes su acuerdo, a falta de completar la revisión médica, con el ala-pívot Dusko Savanovic, que se convertirá en el octavo fichaje serbio del club valenciano en los últimos ocho años.

Desde que en el verano de 2002, el entonces llamado Pamesa Valencia se hiciera con los servicios del pívot Dejan Tomasevic, la entidad ha recurrido habitualmente a este mercado para formar su plantilla.

De hecho, esta temporada dos jugadores de esta nacionalidad, el base Marko Marinovic, fichado en el verano de 2009, y el pívot Kosta Perovic, que llegó al club un año antes, han formado parte del equipo valenciano.

Junto a ellos y Tomasevic, completan la lista de jugadores serbios que han pasado por el club valenciano el escolta Igor Rakocevic, que llegó en 2004, el base Vule Avdalovic, que se incorporó en 2005, el ala-pívot Dejan Milojevic, que lo hizo en 2006, y el pívot Zeljko Rebraca, que fichó en 2008.

En total, ocho jugadores que convierten a Serbia en el cuarto país que más jugadores ha proporcionado al club en su historia por detrás de España y Estados Unidos, además de Italia, que ha aportado nueve aunque siete de ellos con doble nacionalidad, cinco argentinos y dos estadounidenses.

La próxima temporada el club valenciano podría contar con tres jugadores serbios en su plantilla ya que al reciente fichaje de Savanovic hay que unir a Perovic, que tiene un año más de contrato, y puede que a Marinovic, que aunque ha finalizado su vinculación podría renovarla según los movimientos que haya en el mercado.