Ante la más que probable marcha de Matt Nielsen, el relevo ´aussie´ en el Power Electronics Valencia está muy cerca de quedar garantizado. En concreto hablamos de Joe Ingles, que precisamente llegó a la Liga ACB aconsejado por el propio Nielsen, con el que mantiene una buena amistad tras el paso de ambos por la selección. El joven alero australiano, con pasaporte británico, se estrenó en la máxima competición española la pasada temporada de la mano del CB Granada, convirtiéndose en una de las revelaciones del campeonato recien concluido. Algo que no ha pasado por alto el cuadro taronja, que está a un paso de cerrar un acuerdo con él. De concretarse, esta incorporación cubriría también la vacante en el puesto de ´tres´ que casi seguro dejará Thomas Kelati, muy cotizado en el mercado.

Sin embargo, en este caso la operación no va a resultar tan sencilla como, por ejemplo, con el fichaje de Dusko Savanovic —pese al grave error que supuso su anuncio público—. Y es que una vez se cierre el acuerdo, que desde dentro del propio club ya se da por hecho, éste deberá presentarse en la sede de la Liga ACB entre el 5 y el 25 de julio. El motivo es que el CB Granada tiene derecho de tanteo sobre el jugador, por lo que dispondrá de diez días para igualar la oferta a partir del momento en el que la presente el Power Electronics Valencia. En principio, no parece que los andaluces estén en disposición de retener al jugador, pero experiencias pasadas como la de Sitapha Savané, Hernández-Sonseca o Saúl Blanco obligan a mostrarse de nuevo cautelosos.

Nombrado rookie del año en su primera campaña en la NBL (2006-07) con los South Dragons de Melbourne —18 puntos y 8 asistencias por encuentro—, también formó parte de la Selección de Australia que disputó los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, donde anotó 4,8 puntos de media en 9,4 minutos por partido. El pasado verano participó en varios workouts en Estados Unidos con franquicias de la NBA y acudió a la Liga de Verano de Las Vegas donde disputó cinco partidos con los Golden State Warriors, promediando 13 puntos y 4 rebotes.