El Power Electronics Valencia está muy cerca de alcanzar un acuerdo con Doron Perkins, actual jugador del Maccabi Tel Aviv, para la próxima temporada. Según ha podido saber SUPER la oferta por el base-escolta estadounidense es de un año y, a falta de algunos flecos, la negociación marcha por el buen camino. Tanto, que desde el propio club se habla sólo de pequeños detalles para acabar de cerrarla. Ese precisamente es uno de los motivos por los que la entidad valenciana descartó hace unos días la contratación del base norteamericano de la Lottomatica Roma Darius Washington, que también encajaba en el perfil que buscaba Manuel Hussein para esa posición.

Pese a ello, y teniendo en cuenta la evolución del mercado esta temporada, todavía no se puede dar nada por hecho y más teniendo en cuenta el histórico interés del Armani Jeans Milan y el Montepaschi Siena, a los que también se han unido en las últimas semanas el Zalguiris Kaunas, el Real Madrid y el Fenerbahçe de Neven Spahija. Todos, al igual que los valencianos, son equipos de Euroliga. Por otra parte, el jugador tiene un año más de contrato con el conjunto israelí, aunque podrá salir sin problemas abonando el 20% del salario que perciba en su club de destino.

Eso sí Perkins, de 27 años, tratará este verano de hacerse un hueco en la NBA disputando varias ligas de verano y, al igual que Thomas Kelati, buscará un contrato garantizado de al menos un año. Sin embargo, todo hace indicar que su futuro volverá a estar en Europa. Esta temporada ha promediado con el Maccabi 10,3 puntos, 4,5 rebotes y 4,3 asistencias, unos números que, sin ser los mejores de su carrera, resultan lo suficientemente interesantes para que muchos clubes punteros del viejo continente hayan puesto sus ojos en él. De hecho, ha sido MVP en tres de sus cinco temporadas como profesional en Japón, Bélgica e Israel.