El entrenador del Real Madrid, Ettore Messina, dejó claro a SUPER que Víctor Claver es un jugador que le «gusta mucho» pero que su equipo en ningún momento se ha planteado su fichaje este verano. «Es un jugador que nos gusta muchísimo pero en esa posición hemos apostado por Velickovic. Lo fichamos pensando que era un ´cuatro´ y hemos visto que puede disfrutar más del juego y su calidad jugando de alero. Es muy parecido a Claver, es un tres atlético, que corre y va al poste bajo. Por este motivo, al margen de por un tema económico, no sería inteligente poner dos jugadores de calidad en la misma posición para robarse los minutos. Por eso no hemos hablado este verano sobre Claver», aseguró el preparador italiano, que ayer acudió al circuito urbano de Valencia para seguir de cerca el Gran Premio de Europa y las evoluciones del equipo Ferrari.

Sobre la temporada del Power Electronics Valencia, Messina subrayó que «ha hecho una temporada muy buena, espectacular. Han jugado muy bien, con equilibrio y han logrado ganar la Eurocopa y meterse en la Euroliga. Al final perdieron con el Unicaja, que es un buen equipo, pero porque les faltó ganar su partido en casa. Nada más». Pese a esa gran campaña, el técnico transalpino entiende las razones de tanto movimiento dentro del club, incluido el del cambio de entrenador. «Creo que son temas que dependen del presupuesto. Neven Spahija es un gran entrenador y puede aspirar a ganar títulos. Desde el club, sin embargo, han entendido, por razones que son respetables, que el Power Electronics Valencia no puede apostar como lo hacía antes. El club está en todo su derecho de hacer las cosas con sentido común desde el punto de vista económico porque sino pondría en equilibrio su propia supervivencia, y al mismo tiempo hay que respetar el deseo del entrenador de aspirar a algo más alto. Lo bueno es que ambas partes han acabado bien y eso es bueno porque al final queda un buen recuerdo y a lo mejor en el futuro pueden volver a coincidir», indicó.

El italiano también habló del nuevo inquilino del banquillo taronja, Manuel Hussein. «Sé que hizo un buen trabajo en Murcia, un trabajo espectacular en el Gran Canaria y creo que también hará un buen trabajo en Valencia», comentó Messina, que alabó el primer fichaje del Power Electronics para la próxima temporada. «Savanovic es un jugador del estilo de Matt Nielsen. Es un 'cuatro' que puede abrir la pista, inteligente y que ayuda mucho en todas las facetas del juego. Ayuda a conectar el juego de los exteriores y los interiores. Supongo que al perder a Matt Nielsen el club ha tratado de fichar un jugador con el mismo estilo, quizá un poco más joven, y que acaba de hacer una temporada excelente en Sevilla. Creo que es un muy buen fichaje», concluyó el entrenador madridista, al que no le importaría medirse la próxima temporada a los valencianos en la primera fase de la Euroliga.