Gran parte de los movimientos que el Power Electronics Valencia está realizando en el mercado están encaminados a contratar un base de garantías de cara a la próxima temporada. Parece que en el club no tengan del todo clara la continuidad de Nando De Colo, al que le resta todavía un año de contrato, lo que unido al fichaje ya confirmado de Marko Marinovic por el Alba Berlín podría dejar únicamente a José Simeón como director del juego taronja.

Esta es la razón por la que desde la secretaría técnica del club valenciano se pregunte con tanta insistencia por la situación de casi todos los bases que militan en el viejo continente y tienen un mínimo nivel para disputar una competición como la Euroliga. De entre todos ellos destacan tres nombres, Doron Perkins, Earl Calloway y Darius Washington, por orden de prioridad. De hecho el tercero, aunque desde distintos medios de comunicación se apunta a una posible reactivación del interés, fue descartado hace semanas y así lo publicó SUPER en su momento.

A este trío de bases, del que probablemente uno acabará en Valencia, también se ha unido el interés por el joven de 21 años Denys Lukashov. El base del BC Kiev y que es internacional con Ucrania, está llamando la atención de muchos clubes europeos, incluido el Power Electronics Valencia. En este sentido, los de La Fonteta saben que para sacarlo de su actual club habría que pagar una cifra muy alta, por lo que las opciones de firmarlo son muy reducidas. No obstante, ese interés confirmado por este periódico si que desvela que el fichaje de un base es, ahora mismo, la gran obsesión.

El ´culebrón´ Rafa Martínez

Esta misma semana, para bien o para mal, podría resolverse el ´culebrón´ de Rafa Martínez. Equipos como el Caja Laboral, Bilbao Basket, Regal FC Barcelona, Olympiakos y, sobre todo, el Unicaja, se han interesado por él y algunos no tendrían ningún problema en abonar el coste de su salida —alrededor de 500.000 euros—. Al de Santpedor le resta un año de contrato en Valencia y tiene también encima de la mesa una oferta de renovación por tres temporadas.