La más que probable salida del pívot Jordi Trías del Regal FC Barcelona puso en alerta al Power Electronics Valencia hace ya varios días y si el interés de los taronja por el gerundense ya no es secreto, ayer el Vicepresidente y Director general del club, Paco Raga, confirmó que el fichaje del aún jugador blaugrana «es una posibilidad y que los técnicos lo están estudiando», aunque matizó que «de momento, no hay nada».

Para que Trías acabara aterrizando en La Fonteta este verano deberían cumplirse todavía una serie de condicionantes que hacen de la operación una misión muy complicada, ya que si bien no hay ninguna duda del talento del español, el mayor problema a resolver es el económico. El de Girona, que tiene un año más de contrato con el FCB, a razón de 750.000 euros, es uno de los ´cupos´ más codiciados del mercado, y pese a que su aportación sería muy valiosa para el entrenador Manuel Hussein en la rotación interior junto a Javtokas, Lishchuk y Savanovic, el Power no está dispuesto a tirar la casa por la ventana por un jugador que en las últimas temporadas no ha disfrutado de demasiados minutos sobre la pista. El catalán, por el que también suspira el Cajasol, y al que tampoco pierden de vista en Málaga y en Vitoria, tiene en su mano la decisión de ´elegir´ equipo —bajando su caché— si al final el Barça le abre las puertas, aunque para ello, los culés deberán hacerse cargo con parte de la ficha que percibiría la próxima temporada y que el pívot no perdonará.

En este punto entra la estrategia a seguir por el Valencia BC, ya que no tiene ninguna prisa por cerrar la plantilla, como aseguró Raga. «La idea del club para los dos o tres fichajes que faltan es que cuanto más tiempo pase más baratos pueden salir. Hay que tener paciencia y esperar. No tenemos prisa», incide el dirigente taronja, consciente de que si el Barça pretende deshacerse del jugador debe ser el que más dinero ponga sobre la mesa para cubrir la nómina.

No obstante la de Jordi Trías no es la única opción que maneja la secretaría técnica valenciana para el puesto de cuatro, ya que con Guillem Rubio, de Unicaja, también podría seguirse una táctica similar. Además el Power Electronics tiene una vía de escape en caso de no conseguir alguno de los dos pívots deseados. Se trataría de recurrir de nuevo a la fórmula utilizada la temporada pasada con Iván García, es decir, incorporar a un ´seleccionable´ por el mínimo salarial para cumplir con la norma del cuarto ´cupo´ en una plantilla de once e invertir el resto en las otras dos posiciones a reforzar, que pueden variar según la marcha.

El presidente del club valenciano también quiso repasar ayer la actualidad del equipo e insistió que «la confección de la plantilla que esta temporada se está realizando no va a envidiar en nada a la de la pasada campaña». El máximo dirigente lamentó la marcha de Nielsen y Perovic, pero recordó que «no entraremos nunca en una guerra de precios con otros clubes de élite». Respecto a los rumores que sitúan a Nando De Colo lejos de Valencia, Solá insistió que el base galo «tiene contrato en vigor y al club no ha llegado ninguna oferta por él. Nunca podremos decir que un jugador no se puede ir, siempre existe esa posibilidad, pero confiamos que De Colo está a gusto en Valencia y que quiere seguir aquí».