SUPERCOPA

Vitoria albergará la Supercopa ACB 2010

El Power Electronics Valencia se medirá al Caja Laboral, Regal Barcelona y Real Madrid.

 14:58  

SUPERDEPORTE.ES / EFE Vitoria será la sede de la Supercopa ACB 2010-11, según el acuerdo alcanzado por la ACB con la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria y el Gobierno Vasco. Caja Laboral, actual campeón de Liga y equipo anfitrión, Regal FC Barcelona, campeón de la Copa del Rey, Power Electronics Valencia, campeón de la Eurocup, y Real Madrid, equipo con mejor coeficiente nacional y europeo, serán los participantes del evento.

El presidente de la ACB, Eduardo Portela, ha considerado la designación del Buesa Arena como un "reconocimiento" a la labor de un club como el Baskonia, por estar siempre buscando la "el liderazgo y excelencia en la gestión deportiva y empresarial".

Por su parte, Josean Querejeta ha reconocido el "agradecimiento" que supone para el club organizar el cuarto evento de la ACB tras tres Copas del Rey y "único que faltaba" al club.

Se ha mostrado convencido de ser anfitrión de un "gran espectáculo" en septiembre que va a "aunar gran nivel de baloncesto y espectáculo".

Con la celebración de este evento, el coliseo vitoriano da un paso más en su crecimiento y consolidación como sede de todo tipo de competiciones nacionales e internacionales y acoge uno de los escasos torneos, como la Supercopa, que aún no se habían disputado en el Buesa Arena.

El Baskonia ha sido anfitrión de tres ediciones de la Copa del Rey, llegó a disputar la final de la Euroliga en el año 2001 y ha disputado las últimas tres finales de Liga ACB.

Además, en el mes de abril el Buesa Arena fue la sede de la Final a Cuatro de la Eurocup que se adjudicó el Power Electronics Valencia.

El Baskonia da de este modo un paso más en su deseo de acoger en el futuro una 'Final Four' de la Euroliga y que, presumiblemente, le será concedida cuando disponga de un pabellón capaz de albergar 15.000 espectadores.

El actual Buesa Arena será sometido a una profunda reforma para alcanzar ese aforo con unas obras que comenzarán el próximo mes de enero y concluirán en dos años después de una inversión de 29 millones de euros.

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  SUPERDEPORTE |  LOCALIZACIÓN   PUBLICIDAD:  TARIFAS  
superdeporte.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de superdeporte.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya