POWER ELECTRONICS VALENCIA

Hussein: ´La situación se está complicando´

El técnico ´taronja´ asegura que la idea inicial de mantener el bloque de la pasada campaña es cada vez más difícil.

 10:37  
Hussein, en la sede del Power.
Hussein, en la sede del Power.  
 NOTICIAS RELACIONADAS

F. ESCUDERO Y M. C. GALLART Manuel Hussein, entrenador del Power Electronics Valencia, analizó la situación actual de la plantilla para Superdeporte. El técnico taronja aseguró que «se está complicando» la idea inicial con la que trabajaban de mantener el bloque de la pasada campaña, sobre todo por la indefinición de la situación de Matt Nielsen y Thomas Kelati.

«Los jugadores tienen una oferta, les mantenemos esa oferta todavía, pero nos pidieron un tiempo para contestarnos. Sin embargo, ese plazo de tiempo ya se está acabando y nosotros tenemos que seguir haciendo marcha. A día de hoy seguimos teniendo un poco de paciencia pero no es menos cierto que ya estamos buscando opciones en el mercado por si en un momento determinado la respuesta es negativa», comentó Hussein, que ha hablado con los jugadores por teléfono, y que piensa que el «ha hecho el club, o los pasos» que podía hacer. Además, en el caso de Kelati, según comentó Manuel Hussein, las pretensiones económicas del alero están «fuera de nuestro alcance. Hemos intentado un acercamiento mejorando la primera oferta, pero ya no se puede más». El conjunto valenciano lleva tiempo trabajando en una posible lista de sustitutos y el entrenador del Power anunció que «aunque todavía hay un margen de maniobra importante, tenemos que entrar ya en la negociación de determinados jugadores».

Las más que posibles bajas de Nielsen y Kelati, así como la ya confirmada de Kosta Perovic van a obligar a remodelar la plantilla de la próxima temporada: «Perovic es un hombre de 2,17 y esa clase de jugadores no los hay en el mercado. Y da igual el dinero que tengas, no es un problema de dinero, es un problema de que no existen este tipo de jugadores. No obstante, era una situación a nivel económico prioritaria para el club de la que yo ya era consciente antes de llegar y a partir de ahora de lo que se trata es de buscar el sustituto, pero no que sea igual que él, sino que se ajuste al perfil que nosotros pensemos que puede competir y compensar la plantilla. No será un jugador como él pero igual reúne otra serie de cualidades a nivel defensivo, capacidad atlética, de intimidación y que nos pueda ayudar en momento determinado a jugar y cubrir esa posición con garantías para ser solventes». El técnico piensa que la salida de club del pívot serbio puede abrir la puerta a otros jugadores de nivel por los que antes no podían competir: «aunque salgamos perdiendo algo en esa posición a lo mejor si nos puede servir para alguna negociación que antes no podíamos cuadrar porque económicamente no llegábamos. Ahora quizá sí que tenemos un margen de maniobra más amplio con lo que igual podemos utilizar ese dinero en varias posiciones y acceder a algo mejor de lo que en un principio manejábamos porque no contábamos con ese dinero».

Otro jugador del que se está hablado que podría dejar el equipo es Rafa Martínez. El escolta catalán, que aseguró que decidirá esta semana su futuro, tiene ofertas de equipos importantes de la Liga ACB y de conjuntos europeos, aunque la postura de Hussein y del Power Electronics es firme: «A mí no me gustan los disparates estos que estoy oyendo y quiero dejarlo claro. Punto número uno, tiene contrato; punto número dos, contamos con él; punto número tres, el club no va a negociar. Es así de simple. A partir de aquí ya puede venir el Unicaja, el Barcelona o el que sea a decir lo que quieran. Esto es lo que hay, lo digo yo y lo dice el club, y si alguien tiene alguna duda y demás creo que ahora ya está claro. Lo que no podemos es estar saliendo todos los días en los medios de comunicación contestando a lo que nos dicen desde otros sitios. El tema está claro y a buen entendedor pocas palabras bastan, y al que no nos tiene aquí en las oficinas».

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  SUPERDEPORTE |  LOCALIZACIÓN   PUBLICIDAD:  TARIFAS  
superdeporte.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de superdeporte.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya