MUNDIAL 2010

Navarro: ´No queremos caer en los errores del año pasado´

El escolta de la selección española ha declarado que tanto sus compañeros como él, se toman la preparación "a conciencia".

 16:09  
Juan Carlos Navarro.
Juan Carlos Navarro. EFE

EFE El escolta titular de la selección española de baloncesto, Juan Carlos Navarro, aseguró hoy en Las Palmas de Gran Canaria que, tanto sus compañeros como él, se toman la preparación "a conciencia", con vistas de cara al mundial de Turquía, y con el objetivo de renovar el título y no caer "en los errores del año pasado".

A pesar de que en el combinado dirigido por el italiano Sergio Scariolo conquistó el europeo en el pasado verano, el exterior azulgrana reconoció que el equipo fue de menos a más y que en los primeros encuentros de la cita de Polonia "quizás pecamos un poco de confianza al principio, pero después se fue mejorando y al final se ganó el torneo".

"Queremos empezar con buen pie y no caer en el mismo error. Estamos ahora en una fase de acoplamiento en la que intentamos asimilar lo más rápido posible los conceptos tácticos y llegar lo antes posible al nivel óptimo", argumentó.

En cuanto a favoritos, Navarro explicó que aún es pronto para hacer cábalas sobre los aspirantes, aunque reconoció que en la mente de todos están lo nombres de Grecia, Argentina, Serbia o Estados Unidos.

Con respecto al equipo norteamericano, rival con el que se midió España en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín, el citado baloncestista catalán aseguró que no piensan en revanchas, aunque matizó que "tal y como está el calendario, si nos medimos a ellos en el torneo será una buena señal, porque significa que estamos luchando por estar ahí arriba".

Por otro lado, ese jugador franquicia del Fútbol Club Barcelona agradeció la excelente acogida que ha tenido la selección en la capital grancanaria -estarán en la isla hasta el próximo 4 de agosto-.

"La gente nos ha recibido muy bien y estamos encantados de estar aquí, como anteriormente lo estuvimos del trato que nos dieron en San Fernando", concluyó.

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  SUPERDEPORTE |  LOCALIZACIÓN   PUBLICIDAD:  TARIFAS  
superdeporte.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de superdeporte.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya