El Baloncesto Fuenlabrada contará la próxima campaña con el alero Xavier Rabaseda tras el acuerdo alcanzado entre el club madrileño y el Regal Barcelona, club que podría recuperar al jugador al finalizar cualquiera de las dos temporadas de duración del contrato. El Power Electronics Valencia había solicitado al secretario técnico del Regal Barcelona, Chichi Creus, la cesión del alero, que finalmente ha recalado en el conjunto madrileño.

Rabaseda mide 1,98 metros y tiene 21 años de edad. Según Ferrán López, director deportivo del Baloncesto Fuenlabrada, se trata de "un jugador joven con cualidades técnicas y físicas para competir ya en la Liga ACB, con la ventaja de que se puede desenvolver tanto de escolta como de alero, muy hábil al contraataque y está dotado físicamente para defender a los buenos jugadores de perímetro que se encontrará enfrente en la competición".

El técnico fuenlabreño comentó que desde el club se ha hecho un seguimiento de Rabaseda en la temporada anterior, en la que fue, en su opinión "el mejor español en la Adecco Oro".

La última campaña, Rabaseda jugó también como cedido en el Cornellá, equipo en el que promedió 15,3 puntos (11º máximo anotador de la categoría), 3,2 rebotes, 2,4 recuperaciones (líder de robos de balón) y 1,8 asistencias por partido, todo ello para una valoración media de 14,1.

El jugador debutó en la ACB con el Regal Barcelona en la 29ª jornada de la campaña 2008/2009 frente al CB Granada, e hizo lo propio en la Euroliga esta última temporada en la que ha disputado tres partidos de la máxima competición continental con el conjunto azulgrana.

Internacional en todas las categorías de formación con la selección española, el nuevo jugador del Fuenlabrada posee cuatro medallas de bronce logradas en los Campeonatos de Europa Sub 16, Sub 18 y Sub 20, en este último por partida doble.

Precisamente, en el Europeo Sub-20 del año pasado Rabaseda fue elegido dentro del quinteto ideal del campeonato lo que le confirma como uno de los jugadores jóvenes con mayor proyección de toda Europa.