El Power E. Valencia 2010/11 dio a conocer ayer los rivales de su pretemporada de cara a la preparación de una de las campañas más esperadas de los últimos tiempos, en la que el club taronja podría disputar hasta un total de cinco competiciones oficiales si lograra el billete para la Copa del Rey en febrero. Lliga Valenciana, Supercopa ACB, Euroliga y Liga ACB aguardan también al renovado proyecto que será entrenado por Manuel Hussein y que verá la luz el próximo 27 de agosto ante el Assignia Manresa en Vic (Barcelona), en un torneo en el que se medirá además al DKV Joventut al día siguiente.

Un doble ensayo que comenzará a definir las líneas de trabajo del técnico canario, quien llamará al orden a todos los jugadores disponibles de la primera plantilla junto a varios ´canteranos´ el día 16 de este mismo mes en el pabellón de la Fuente de San Luis para realizar las habituales analíticas y pruebas físicas antes de emprender viaje rumbo al Principado de Andorra, donde se mantendrán ´aislados´ del calor hasta el 29 de agosto.

De vuelta en Valencia, el Power Electronics disputará uno de los encuentros del verano en el pabellón municipal de La Canaleta de Mislata, el 4 de septiembre, ante el Real Madrid de Ettore Messina y sus flamantes fichajes, entre ellos, Sergio Rodríguez. Un duelo en el que los valencianos podrán calibrar ya sus fuerzas de una manera más exacta ya que para esta cita podrían contar ya con algunas de las nuevas incorporaciones, como Omar Cook.

El nivel competitivo no bajará en los siguientes amistosos del conjunto taronja, ya que Unicaja y Khimki serán los dos rivales en el torneo que se celebrará en Arganda del Rey (Madrid), el 11 y 12 de septiembre, respectivamente.

Otra de las pruebas más esperadas del calendario estival será contra el Asefa Estudiantes en el encuentro de presentación del Valencia BC ante su afición en el Trofeo Ciudad de Valencia, programado para el lunes 20 de septiembre, y que podría ser la primera ocasión en la que el técnico Manuel Hussein podría disponer de toda la plantilla al completo una vez finalizado el Mundobasket de Turquía días atrás.

Mientras todavía está por confirmar la fecha de la final de la Lliga Valenciana ante el Meridiano Alicante —que podría encuadrarse entre el torneo en Arganda del Rey y la presentación— el último test de la pretemporada para el VBC será la Supercopa ACB en Vitoria, donde le esperan rivales de la entidad del Regal FC Barcelona, Caja Laboral y Real Madrid, y cuyo sorteo de cruces en ´semis´ aún debe realizarse.