James Augustine tiene "una gran oportunidad" en el Power Electronics Valencia. El ala-pívot aseguró ayer en su presentación como jugador taronja que firmar por el conjunto valenciano "es un paso importante en mi carrera". "Estoy muy contento de estar aquí y poder jugar para un equipo como Power Electronics. Es una oportunidad muy grande para mí, un paso en mi carrera. Tengo ganas de ganar partidos y ayudar al equipo en todo lo que pueda", añadió el interior que fue presentado ayer en las instalaciones de Power Electronics una vez superados los problemas físicos que han retrasado su firma del contrato.

El jugador continúa con su trabajo de recuperación de un edema óseo en el tobillo y todavía le restan dos o tres semanas para incorporarse a los entrenamientos a las ordenes del técnico Manuel Hussein, que aseguró que está muy contento con el fichaje del pívot: "Aparte de sumar en facetas intangibles, es un jugador con capacidad ofensiva, que igual nos puede mejorar algo en esa posición. Además, puede anotar de diferentes maneras, ayudar en el rebote ofensivo, corriendo el campo, incluso en situaciones de poste bajo". El entrenador señaló que se trata de "un jugador sólido, que nos va a venir muy bien para complementar a Savanovic y poder jugar con él", apuntó. Augustine completa el juego interior del conjunto valenciano junto a Dusko Savanovic, Serhiy Lishchuk y Robertas Javtokas.

Respecto a su juego, Augustine, señaló que se adapta a jugar en las dos posiciones interiores: "Me encuentro igual de cómodo. Me gusta jugar de cuatro porque puedo correr y también por mi físico puedo jugar de cinco". El ala-pívot comentó que está "mucho mejor" de sus problemas físicos y que ha trabajado muy cómodo con los servicios médicos del club. "No estoy al cien por cien, pero estoy mucho mejor que antes". "No tengo objetivos personales. El Power tiene una gran plantilla, estoy muy ilusionado y voy a estar rodeado de grandes jugadores y mi objetivo es ganar el máximo de partidos posibles y ayudar al máximo", finalizó Augustine.

Por su parte, Vicente Solá, presidente del club valenciano, le reclamó "al igual que a todo jugador que se incorpora al Power, que se vacíe con nosotros, que se entregue al máximo, porque necesitamos de todo el esfuerzo con nuestro equipo". "Lo necesitamos para que mantenga vivo ese espíritu taronja que nos caracteriza y que ha demostrado durante la pasada temporada", admitió Solá en la presentación de Augustine, que se celebró en la sede de la empresa Power Electronics, patrocinador del club. El presidente del Power aprovechó el acto para agradecer la ayuda que están prestando en la pretemporada del equipo tanto Ivan García como Bruno Sundov.