Linda Fröhlich, nueva jugadora de Ciudad Ros Casares, ha manifestado hoy, a su llegada a Valencia, que sus expectativas ante la temporada que afrontará con el equipo valenciano son "muy buenas" por lo que espera que sea "una gran campaña".

"Llego a Ciudad Ros Casares con ganas de disfrutar porque venir a este club es una apuesta importante", ha declarado la ala-pívot alemana en Manises a su llegada a Valencia. La nueva ala-pívot de Ciudad Ros Casares ha promediado 18,0 puntos y 9,8 rebotes en los seis partidos que Alemania ha disputado en el pre-europeo, en el que sus dos actuaciones ante Eslovaquia han sido especialmente destacadas.

En el primer partido, disputado en Halle, anotó 19 puntos y capturó 18 rebotes, mientras que en el segundo encuentro jugado en Kosice llegó hasta los 27 tantos.

Tras pasar las pertinentes pruebas médicas este martes, la ala-pívot será presentada e iniciará junto a Ljuba Drljaca una atípica pretemporada, marcada por la disputa del Mundial de la República Checa.

"Creo que puedo aportar mi experiencia a este equipo. Soy capaz de anotar, defender y rebotear, así que haré lo que sea necesario para hacerle el juego más fácil a mis nuevas compañeras. Vamos a tratar de pasarlo bien en la pista, trabajando duro, y así hacer que nuestros aficionados se sientan orgullosos", explica Fröhlich.

Nacida el 23 de junio de 1979, Linda Fröhlich es una versátil ala-pívot de 1,90 de altura que la temporada pasada disputó la Euroliga Femenina con el Good Angels Kosice y el Frisko Sika Brno, donde promedió 11,9 puntos 6,1 rebotes.

Linda Fröhlich cuenta con tres temporadas de experiencia en la Euroliga Femenina, donde ha defendido los intereses del Fenerbahce SK, el Frisko Sika Brno y el Good Angels Kosice, aunque también ha jugado hasta cuatro veces la FIBA EuroCup con el Spartak de Moscú, el Levoni Taranto y el Municipal Targoviste.

Formada en la Universidad de Nevada Las Vegas, Linda Fröhlich fue seleccionada en el draft de la WNBA del año 2002 por New York Liberty en la 26ª posición, aunque Phoenix Mercury, Charlotte Sting, Indiana Fever y Sacramento Monarchs han sido sus franquicias en Estados Unidos.