Esta vez no hubo sorpresas. Omar Cook pasó el lunes sin problemas las diferentes pruebas médicas y este miércoles (13:30 horas) será presentado. Los servicios médicos del Power Electronics Valencia, como es habitual en estos casos, le sometieron a lo lardo del lunes a una analítica, a diferentes pruebas de esfuerzo, un estudio antropométrico así como a una exhaustiva revisión de las articulaciones. El resultado, en todos los casos, no ha desvelado ningún problema de gravedad, por lo que el jugador podrá rubricar su contrato con los taronja por los dos próximos años y será presentado el miércoles junto a su nueva camiseta.

Omar Cook llega con hambre de títulos

Omar Cook llegó a Valencia para incorporarse al Power Electronics y aseguró que llega al conjunto taronja en «buena forma» tras su paso por el Preeuropeo para poder «aportar desde el primer día».

A su llegada al aeropuerto de Manises, cargado con múltiples maletas —le perdieron una de ellas— y acompañado de su mujer, que está embarazada, su hija pequeña y su mascota, comentó que está «muy contento de estar aquí. El Power es un gran equipo y creo que la ciudad me gustará mucho». Cook, antes de llegar a un acuerdo con los valencianos preguntó a Thomas Kelati, con el que coincidió en el Unicaja, por el club y la ciudad: «Me han hablado muy bien de la ciudad, al equipo lo conozco de haber jugado el año pasado contra ellos —con el Unicaja—, hicieron un gran año y sé que hay grandes jugadores en el equipo como Rafa Martínez o Claver y así como en el puesto con De Colo y Simeón. También es verdad que han cambiado muchos jugadores y el entrenador, por lo que todo será diferente al año pasado», señaló el jugador, que piensa que la gran competencia en el puesto de base con el francés y el valenciano es buena para el equipo: «Es bueno compartir puesto con jugadores tan buenos como ellos porque el nivel del equipo no va a bajar en las rotaciones. Eso siempre ayuda en el competitividad entre los jugadores. Los conozco del año pasado y sé que son duros rivales y espero que esa competividad sea en favor del equipo».

Cook confesó que está dispuesto a «aportar desde el primer día» y que sus objetivos pasan por contribuir en el «liderazgo» del equipo y ayudar a sumar más éxitos: «Soy un jugador ganador, y vengo aquí a ganar».