Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, se mostró satisfecho por la victoria ante Canadá y calificó el partido de "positivo", aunque no pudo opinar de su rival en octavos por desconocerse en ese momento y tener que viajar de inmediato a Estambul.

"Desde el principio, nuestra defensa ha dejado en un porcentaje bajo al rival y eso nos ha permitido dar descanso a Garbajosa, Marc Gasol o Juan Carlos Navarro. La contribución de los jugadores desde el banquillo ha sido fundamental. Hemos perdido algún balón por gustarnos, pero no me preocupa", explicó Scariolo.

"Hemos fallado tiros abiertos pero bien tirados y en general ha sido un partido positivo. Vamos a ver quién nos toca en octavos de final", siguió.

El objetivo inmediato de la selección es "recuperar físicamente a los jugadores y llegar al partido de octavos lo mejor posible. El equipo está comprometido y unido, con puntos fuertes y otros no tanto, como cualquier equipo de este planeta. Y con esto vamos a competir", dijo Scariolo.

Ante la pregunta de sus preferencias por el rival en octavos, Rusia o Grecia, el técnico de los españoles no quiso pronunciarse por "situación profesional".

"Conozco mucho a Rusia y Grecia vuelve a ser un gran equipo que ha recuperado a su gran estrella: Diamantidis. Rusia tiene mucha calidad y dos grandes pívots", comentó.

La actuación de Fran Vázquez en los dos últimos partidos permite un cierto optimismo.

"Fran ha hecho dos grandes partidos y va de menos a más. Es importante que sea partícipe y que los compañeros le encuentren. Además nos ha ayudado mucho en el rebote ofensivo, una faceta que es muy importante para nosotros", indicó Scariolo.

Respecto a la lesión en la espalda de Navarro, el técnico se limitó a decir que "hoy no habría podido jugar de ninguna de las maneras".