El Power Electronics Valencia cerró hoy un acuerdo para la próxima temporada con el jugador estadounidense Jeremy Richardson, según informó la propia entidad valenciana.

Richardson tiene 26 años, mide 201 centímetros y viajará a Valencia en los próximos días para pasar la revisión médica y rubricar el acuerdo que le vinculará al Power Electronics para esta campaña 2010-11.

El jugador estadounidense será el sustituto de su compatriota Kennedy Winston, quien tras llegar a un acuerdo con el club valenciano, no superó la revisión médica por unos problemas en una rodilla y finalmente no selló su contrato.

Formado en la universidad de Delta, Richardson jugó la pasada campaña en el Aris de Salónica griego, con el que se enfrentó al Power Electronics Valencia en los cuartos de final de la Eurocopa, una eliminatoria que ganó el conjunto valenciano, que finalmente se proclamó campeón del torneo.

En esa Eurocopa, Richardson, que puede actuar tanto de alero como de escolta, promedió catorce puntos, cuatro rebotes y doce puntos de valoración en los veintinueve minutos que de media disputó por encuentro.

La del Aris fue la primera experiencia europea de Richardson, quien tras acabar su periodo universitario no fue elegido en el 'draft' de 2006 pero combinó contratos en algunas ligas menores de su país con otros como jugador temporal en la NBA, en la que pasó por equipos como los Hawks de Atlanta, los Portland Trail Blazers, Memphis Grizzlies, San Antonio Spurs o los Orlando Magic.