Ciudad Ros Casares ha decidido contratar temporalmente a Taj McWilliams, que ayudará durante el tiempo de recuperación que necesite Nicky Anosike, a quien se le practicó el pasado lunes 23 de agosto una artroscopia para limpiarle la rodilla.

Nacida el 20 de octubre de 1970, Taj McWilliams es una pívot de 1,89 de altura que acaba de finalizar su participación en la WNBA, donde ha promediado 10,6 puntos y 5,4 rebotes con New York Liberty. La temporada pasada disputó la Euroliga Femenina con el Frisko Sika Brno, aportando 12,6 tantos y 7,8 rechaces. Su buena actuación le llevó a disputar el Alll Star de la máxima competición europea.

Taj McWilliams cuenta con experiencia en España, donde ha defendido los intereses del Puig d´en Valls de Ibiza y el Perfumerías Avenida de Salamanca, con quien ganó la Liga Femenina. En su palmarés, además, destacan cuatro presencias en el All Star de la WNBA y una medalla de oro en el Mundial de Berlín 1998 con Estados Unidos.

"Cuando hay imprevistos siempre es mejor ir sobre seguro y esto es lo que será Taj McWilliams para nosotros. Nos ofrecerá experiencia en todas las competiciones y, por supuesto, una calidad y un talento que no es necesario descubrir", asegura Carme Lluveras, general manager del club.

Formada en la Universidad de Georgia State, Taj McWilliams es toda una institución en la WNBA, donde ha disputado 12 temporadas con Orlando Miracle, Connecticut Sun, Los Angeles Sparks, Washington Mystics, Detroit Shock y New York Liberty.