¡Por fin acabó el Mundial!. Al menos es la mejor noticia para los intereses del Power Electronics y para el entrenador Manuel Hussein, que después de un mes de pretemporada podrá contar con toda la plantilla por primera vez. Pero el canario aún deberá esperar unos días más ya que está previsto que los tres internacionales taronja —Víctor Claver, Robertas Javtokas y Dusko Savanovic—, que abandonaron ayer Estambul, se incorporarán a los entrenamientos el fin de semana, sábado o domingo, para estar en condiciones de jugar en la presentación del equipo en La Fonteta el próximo lunes 20 de septiembre.

Sin duda una semana muy esperada por Manuel Hussein, que desde que comenzó los entrenos el pasado 16 de agosto echó mano de la cantera e incluso reclutó a Iván García y Bruno Sundov para completar las sesiones de trabajo. Así el panorama de esta semana mejorará con el paso de las jornadas ya que si a los internacionales se les espera durante el ´finde´, con la llegada de Jeremy Richardson y la progresiva recuperación de James Augustine la plantilla 2010/11 empezará a tomar forma con más del 70 por ciento de los efectivos.

Para incorporar al alero estadounidense Hussein solo debe esperar y cruzar los dedos para que supere con éxito las pruebas médicas y físicas a las que será sometido a partir de esta tarde —y mañana a primera hora— para que no se repita otro ´caso Winston´. En principio esta vez no habrá ningún problema de última hora e incluso mañana el ex del Aris de Salónica podría estar a disposición del entrenador taronja. En el caso de Augustine su tobillo prácticamente está curado y a finales de esta semana o principios de la que viene, como muy tarde, el ala-pívot ya podría entrenar al cien por cien con sus compañeros.

Hasta la fecha el norteamericano, que ha trabajado muchas horas con los médicos y los fisioterapeutas del club, ha podido incluso pisar el parquet de la Fonteta para practicar lanzamientos a canasta y varias jugadas defensivas —sin riesgo físico— para entar poco a poco en la dinámica, a la que si todo marcha bien su estado de forma sería ya óptimo para ayudar al equipo en la Supercopa ACB ya que su participación ante el Asefa Estudiantes en la presentación podría ser demasiado precipitado por su evolución en las últimas semanas, aunque no se descarta.