Vicente Solá, presidente del Valencia Basket, aseguró que el objetivo que se ha marcado el club para los actos de celebración de su 25 aniversario, que fueron presentados hoy y que se desarrollarán durante los próximos doce meses, es fortalecer las bases de la entidad para impulsar su crecimiento.

"El objetivo que nos marcamos en este 25 aniversario es reafirmar nuestro espíritu 'taronja', amarrar bien nuestras raíces para que podamos seguir creciendo como club", señaló Solá, que aseguró que la afición del club es la "verdadera razón de ser de nuestro club" y lamentó que el club no haya calado tanto en la sociedad valenciana "como nos hubiese gustado".

El dirigente del club valenciano recordó que en este cuarto de siglo "hemos vivido y compartido buenos momentos, pero también malos, estos son los que te fortalecen y te hacen mirar hacia delante".

Solá recordó como el 27 de septiembre de 1986 el club disputó su primer encuentro oficial y se estrenó con un triunfo contra el Elosua León en la categoría Primera B y se felicitó porque en esta temporada de celebración el equipo valenciano vaya a disputar de nuevo la Euroliga, la máxima competición del club valenciano.

El acto de presentación del 25 aniversario de la entidad contó, entre otros, con la presencia de Mateo Castellà, director general de deporte de la Generalitat Valenciana, y de Pilar Vicente, gerente de la Fundación Gent x Gent, que colaborará en diversos actos de esta celebración.

Solá agradeció el apoyo en este cuarto de siglo a todos aquellos que han estado vinculados al club. "Agradezco el apoyo de la afición, de los más de 200 jugadores y técnicos que han defendido nuestro escudo, trabajadores y patrocinadores, en especial a don Abelardo Salvo, presidente de Power Electronics, así como instituciones, medios de comunicación, consejeros y accionistas", dijo.

Pero especialmente Solá quiso reconocer "el esfuerzo, la pasión y la implicación en este proyecto de nuestro mecenas Juan Roig, de su esposa Hortensia, y de sus hermanos Fernando y Trini".

"Durante estos 25 años han vivido los buenos y malos momentos como todos nosotros, pero su apoyo nos ha hecho levantarnos y mirar el futuro con ilusión. Tanto Paco Raga como yo tenemos un extraordinario reto que cumplir, y que Juan Roig nos transmitió hace ahora un año. Hacer que la sociedad valenciana se sienta orgullosa de nuestro club y de los valores que transmitimos, pero sobre todo que comparta con nosotros el 'esperit taronja'", concluyó.