Germán Ros, presidente de Ciudad Ros Casares, ha presentado este miércoles a mediodía a Linda Fröhlich como nueva jugadora del equipo valenciano para la próxima temporada. La ala-pívot alemana lucirá en Valencia el dorsal 13, el mismo que la Universidad de Nevada Las Vegas retiró en su honor. "Fröhlich es una jugadora que nos va a aportar mucha energía. No hace falta descubrir su trayectoria", asegura Germán Ros, que ha recordado "la impresionante eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga Femenina que disputamos contra ella en el 2007, cuando estaba en el Fenerbahce".

Linda Fröhlich se ha convertido en la sensación del Preeuropeo. La nueva ala-pívot de Ciudad Ros Casares ha promediado 18,0 puntos y 9,8 rebotes en los seis partidos que Alemania ha disputado. "Es un honor llegar a Ciudad Ros Casares, donde espero poder aportar todo lo necesario para hacer mejor al equipo. Es un gran reto ya que el equipo está lleno de buenas jugadoras", opina Fröhlich.

Una de las grandes novedades que ha anunciado Germán Ros es que "Linda Fröhlich y Ljuba Drljaca ya están viviendo en CIUDAD roscasares, donde se incorporarán todas las jugadoras. Es un recinto que les ha gustado mucho", dice el presidente del club. Según la ala-pívot, "he estado en muchos países, pero no conozco un complejo de estas características en toda Europa".

"Ésta será una pretemporada atípica, pero la verdad es que llevo cinco años sin hacer un trabajo previo clásico, alternando equipos europeos con la WNBA y los compromisos de la selección alemana. Tengo ganas de trabajar duro", explica Fröhlich, que, junto a Ljuba Drljaca, participará en varios entrenamientos con el equipo júnior del Power Electronics Valencia.

Nacida el 23 de junio de 1979, Linda Fröhlich es una versátil ala-pívot de 1,90 de altura que la temporada pasada disputó la Euroliga Femenina con el Good Angels Kosice y el Frisko Sika Brno, donde promedió 11,9 puntos 6,1 rebotes. Linda Fröhlich cuenta con tres temporadas de experiencia en la Euroliga Femenina, donde ha defendido los intereses del Fenerbahce SK, el Frisko Sika Brno y el Good Angels Kosice. Además, Fröhlich ha jugado hasta cuatro veces la FIBA EuroCup con el Spartak de Moscú, el Levoni Taranto y el Municipal Targoviste.

Formada en la Universidad de Nevada Las Vegas, Linda Fröhlich fue seleccionada en el draft de la WNBA del año 2002 por New York Liberty en la 26ª posición. Phoenix Mercury, Charlotte Sting, Indiana Fever y Sacramento Monarchs han sido sus franquicias en Estados Unidos.

Conocida como la Dirk Nowitzki del baloncesto femenino, la nueva jugadora de Ciudad Ros Casares es toda una institución en Alemania, donde su página web ( HYPERLINK "http://www.lindafrohlich.com" www.lindafrohlich.com) es muy seguida por los aficionados.