Rebekkah Bruson, nueva jugadora de Ciudad Ros Casares, ha llegado este domingo a mediodía en Valencia, donde jugará esta campaña. "Tengo muchas expectativas en esta temporada. Ciudad Ros Casares lleva años formando grandes equipos y me ilusiona mucho formar parte del nuevo proyecto", asegura la pívot norteamericana, que ha aterrizado unas horas antes que Edwige Lawson en el Aeropuerto de Manises.

Nacida el 11 de diciembre de 1981, Rebekkah Brunson es una pívot de 1,91 de altura que este verano ha competido con Minnesota Lynx en la WNBA, donde ha promediado 11,3 puntos y 10,3 rebotes. Hace unas semanas renunció a disputar el Mundial con Estados Unidos para agilizar su adaptación a Ciudad Ros Casares.

Tras pasar las pertinentes pruebas médicas este lunes, la pívot se incorporará el martes a los entrenamientos. La presentación ante los medios de comunicación está prevista para el miércoles.

"Creo que puedo dotar de agresividad a este equipo. Me gusta ser útil en el rebote y en defensa para que el juego gane en solidez. Me considero una jugadora de equipo, capaz de aportar lo que el entrenador necesite", explica Brunson.

La atlética pívot promedió la campaña pasada 15,7 puntos y 8,3 rebotes en la Euroliga Femenina con el Cras Basket Taranto, equipo en el que permaneció tres temporadas tras llegar procedente del Dynamo de Moscú. Sus números le sirvieron para disputar el segundo All Star de la Euroliga Femenina de su carrera. Gdynia la vio anotar 15 puntos defendiendo los intereses del combinado del Resto del Mundo.

Rebekkah se graduó en el 2004 con la Universidad de Georgetown in 2004 como la mejor reboteadora de todos los tiempos. Antes, en el 2003, disputó con la selección de Estados Unidos los Juegos Panamericanos. Años más tarde formó parte de la preselección que posteriormente ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín. Además, la jugadora ha creado y mantiene la Fundación 32 (llamada así por su dorsal habitual), que proporciona oportunidades y becas académicas para los jóvenes de la zona de Washington.

Unos problemas familiares han retrasado la llegada a Valencia de Niky Anosike, que este lunes partirá de Estados Unidos.