El Meridiano Alicante se impuso al Blancos de Rueda Valladolid (83-78) en el encuentro que le sirvió de presentación ante su afición a una semana del inicio de la liga ACB.

El partido permitió a los seguidores del Meridiano ver en acción por primera vez en el Centro de Tecnificación al ala-pívot estadounidense Justin Doellman y al escolta navarro Álex Urtasun, dos de las cuatro nuevas incorporaciones.

No pudo jugar por lesión otra de las novedades de la plantilla del Meridiano, el base francés Thomas Heurtel, mientras que el último fichaje, el argentino Axel Weigand, ya jugó en temporadas atrás en el conjunto alicantino.

El Meridiano aprovechó el partido de presentación para romper con una racha de cinco derrotas consecutivas, mostrar su mejor cara de la pretemporada y demostrar que el Centro de Tecnificación volverá a ser un pabellón en el que los rivales encontrarán dificultades para llevarse el triunfo.

El conjunto alicantino fue por delante en el marcador durante todo el encuentro y sólo en los compases finales el Blancos de Rueda Valladolid consiguió maquillar el marcador, si bien las ventajas del cuadro local no fueron excesivamente elevadas pero sí cómodas.

La mala noticia para el Meridiano fue el golpe que sufrió en una ceja el pívot lituano Martynas Andriuskevicius y que acabó con cinco puntos de sutura. El gigante báltico no pudo participar en la recta final del choque.

El partido ante el Blancos de Rueda Valladolid ha sido el último de preparación del equipo de Óscar Quintana, que el próximo fin de semana iniciará la ACB en la cancha del Caja Laboral, vigente campeón liguero.

- Ficha técnica:83 - MERIDIANO (26+21+23+13): Llompart (8), Erdogan (17), Stojic (4), Doellamn (16), Sow (17) -cinco inicial- Cazorla (3), Ibarra, Rejón, Andriuskevicius (2), Urtasun (11) y Weigand (5).78 - BLANCOS DE RUEDA (22+16+23+17): Dumas (5), Diego García (9), Robinson (7), Báez (12), Barnes (13) -cinco inicial- Isaac López (12), Martín (10), Ruiz, Stanic (9), Reyes y Slaughter (1).Incidencias: Partido de presentación del Meridiano ante su afición disputado en el Centro de Tecnificación.