Víctor Claver, alero y capitán del Power Electronics Valencia, ya es uno de los diez jugadores que más temporadas ha militado en el primer equipo del Valencia Basket.

Con esta actual temporada, que para el equipo valenciano comenzó oficialmente con la disputa de la Supercopa el pasado fin de semana, Claver acumula ya cinco campañas en el primer equipo del club, en el que culminó su formación como jugador.

Junto a Claver, otros cuatro jugadores estuvieron cinco campañas en la primera plantilla del Valencia Basket: el alero Juan Carlos Barros, el escolta Berni Álvarez y los pívots Bernard Hopkins y Alfons Albert.

Sin embargo, de los cerca de 160 jugadores que han pasado por el primer equipo valenciano sólo cuatro han permanecido en su plantilla durante más campañas que el jugador valenciano.

Encabeza la lista el escolta Víctor Luengo, que formó parte de su plantilla durante catorce campañas consecutivas, seguido por otros dos jugadores valencianos, Nacho Rodilla, con ocho campañas, y César Alonso, con siete.

Por detrás de ellos, otros dos jugadores históricos del club valenciano, el escolta José Luis Maluenda y el pívot estadounidense Brad Branson, permanecieron seis campañas en el club.

Claver, que inició su formación en el colegio Maristas de la capital valenciana, cumplió recientemente 22 años y debutó oficialmente con el primer equipo del club el 12 de octubre de 2006 en la pista del FC Barcelona en un choque en el que el conjunto que dirigía Ricard Casas cayó por 85-60.

Tras unas primeras campañas con escaso protagonismo, la importancia de Claver se ha multiplicado en los últimos años en la estructura del equipo y la pasada campaña se hizo un sitio casi permanente en el cinco titular y estuvo entre los cinco jugadores que más minutos disputaron y que más valoración tuvieron.