Dusko Savanovic, ala-pívot serbio del Power Electronics Valencia, completó el mejor debut de un jugador con el equipo valenciano en la Liga ACB desde el que protagonizó hace cuatro años su compatriota y también ala-pívot Dejan Milojevic.

En el choque que enfrentó a su equipo con el Granada en la primera jornada de la liga, Savanovic formó parte del quinteto titular, estuvo en la pista 29 minutos y acumuló una valoración de 22 puntos.

El jugador serbio, que llegó este verano al club valenciano procedente del Cajasol, anotó 18 puntos, capturó tres rebotes y dio dos asistencias, además de hacer dos faltas personales y recibir cuatro.

Para encontrar una valoración más alta en el primer encuentro en la Liga ACB de un nuevo jugador del club valenciano hay que remontarse al estreno de Milojevic, que en la primera jornada de la campaña 2006-07 logró 34 puntos de valoración en el choque que enfrentó al equipo valenciano con el Tau Vitoria.

Milojevic consiguió 27 puntos y capturó nueve rebotes, una actuación que pese a la derrota de su equipo por 94-95 le permitió ser el 'MVP' (Jugador más valorado) de aquella jornada en toda la competición.

Desde el estreno del ala-pívot serbio, y contando con los otros cinco jugadores que disputaron el domingo su primer encuentro de la Liga ACB con el Power E. Valencia, han debutado un total de 34 jugadores con el equipo valenciano pero ninguno ha logrado ni la valoración ni los puntos que consiguió Savanovic.