El vigente campeón de la Liga Femenina empieza fuerte. Ciudad Ros Casares superó al Mann Filter Zaragoza (64-45) en el arranque de la competición. Como es habitual, el partido entre estos dos conjuntos estuvo plagado de acciones rápidas y vistosas ya que ambos conjuntos apuestan por la velocidad. Unos 1.900 seguidores siguieron un partido en la Fonteta en el que Rebekkah Brunson acabó con 13 puntos y 10 rebotes.

"Un campeón no es el que nunca cae sino el que se levante más fuerte". Con esa pancarta recibió la afición de Ciudad Ros Casares a la plantilla de su equipo, que hace un par de días no pudo lograr su quinta Supercopa consecutiva. Jordi Fernández no pudo contar con Taj McWilliams, quien el viernes se hizo una fisura en un dedo.

La defensa de Ciudad Ros Casares función en el primer cuarto, dejando al Mann Filter Zaragoza en apenas nueve tantos. En ataque el equipo que entrena Jordi Fernández se mostró sólido cerca de canasta, sobre todo de la mano de Rebekkah Brunson, que anotó seis tantos en apenas nueve minutos. El conjunto visitante pudo mantenerse cerca en el marcador gracias a los rebotes ofensivos que logró capturar. Al final del primer cuarto, 15-10.

La velocidad de Marta Fernández fue una de las armas exhibidas por Ciudad Ros Casares al inicio del segundo cuarto. La escolta combinó contragolpes y penetraciones para finalizar los rápidos pases que le servía Edwige Lawson. El Mann Filter, por su parte, vivió durante muchos minutos de las segundas oportunidades que le proporcionaron los rebotes de Aneika Henry. Pese a que Brunson se tuvo que marchar al banquillo tras cometer su tercera falta personal, Ciudad Ros Casares intensificó su defensa y logró ampliar la renta (31-21). Al descanso, 33-24.

Una canasta de Laia Palau sirvió para rebasar la renta psicológica de los diez puntos al inicio del tercer cuarto. En velocidad, Ciudad Ros Casares se sintió cómodo, aunque en estático tuvo algunos problemas más de los habituales. El acierto en los triples mantuvo al conjunto de Víctor Lapeña en dinámica del partido, aunque nunca lo suficientemente cerca como para inquietar al equipo local. Al final del tercer cuarto, 46-33.

Un esfuerzo de Ciudad Ros Casares al inicio del último cuarto dejó sentenciado el partido (52-37) a falta de siete minutos para el final. Víctor Lapeña solicitó un tiempo muerto, pero su equipo ya no pudo reengancharse al ritmo del conjunto valenciano. Núria Martínez y Cindy Lima regresaron a pista para completar un buen partido. Al final, 64-45.

"Todavía nos falta coordinación, pero estoy contento con la actividad defensiva. Me ha gustado y creo que es lo que mejor hemos hecho", opina Jordi Fernández.

Ciudad Ros Casares regresa este lunes por la tarde a los entrenamientos para preparar los dos próximos desplazamientos a las pistas de Extrugasa (miércoles) y RC Celta Indepo (viernes).