Germán Ros, presidente del Ciudad Ros Casares, ha asegurado hoy en referencia a los dos últimos fichajes que: "es un lujo tener a dos jugadoras como Rebekkah Brunson y Edwige Lawson en el club, su trayectoria es impresionante y creo que pueden compenetrarse muy bien en el grupo que hemos formado".

Según ha informado el club en un comunicado, Germán Ros ha presentado hoy a ambas jugadoras para la presente temporada, que arranca el viernes día 8 de octubre con la disputa en Valencia de la Supercopa.

Nacida el 11 de diciembre de 1981, Rebekkah Brunson es una pívot de 1,91 de altura que este verano ha competido con Minnesota Lynx en la WNBA, donde ha promediado 11,3 puntos y 10,3 rebotes.

La pasada campaña promedió 15,7 tantos y 8,3 rebotes en la Euroliga Femenina con el Cras Basket Taranto, equipo en el que permaneció tres temporadas tras llegar procedente del Dynamo de Moscú.

"Mi objetivo es competir al máximo nivel en un equipo que ha estado entre los mejores conjuntos de la Euroliga a lo largo de los últimos años. Tenemos una gran oportunidad de hacer cosas importantes, ya que hay muchas jugadoras con potencial en la plantilla", ha afirmado Rebekkah Brunson.

Edwige Lawson nació el 14 de mayo de 1979 y es una base de 1,66 de altura que este verano ha disputado su quinta temporada en la WNBA, donde ha promediado 6,5 puntos y 2,8 asistencias en 21,9 minutos con San Antonio Silver Stars.

Esta jugadora, de nacionalidad francesa, inició la pasada campaña en el Spartak de Moscú, donde durante tres meses promedió 5,9 tantos y 4,0 pases decisivos en la Euroliga Femenina y ganó la Supercopa de Europa. Luego se marchó a Israel, donde aportó 16,6 puntos y 5,6 asistencias en cada encuentro con el Ramla.

"Ciudad Ros Casares tiene mucha ambición y es un equipo al que le gusta ganar. Cuenta con una gran reputación entre las jugadoras, los entrenadores y los profesionales que han pasado por aquí y eso me ha ayudado a decidirme", ha asegurado Lawson.

Por último, el presidente del Ciudad Ros Casares, ha apuntado que: "nuestra ambición es máxima y, además de buenas jugadoras, hemos fichado a buenas personas. Creo que hemos acertado y vamos a tratar de empezar con mucha motivación ya que el primer título, la Supercopa, está muy cerca".