El alejamiento de la línea de tres puntos, situada hasta la pasada campaña a 6'25 metros y a partir de ahora a 6'75, no ha afectado al Power Electronics Valencia que en el primer encuentro de la Liga ACB mejoró sus registros de la pasada campaña.

El equipo que dirige Manuel Hussein, en su encuentro ante el Granada, intentó 19 lanzamientos desde la línea de tres puntos de los que anotó 11, lo que supone un porcentaje de acierto del 58 por ciento.

La pasada campaña, entre la fase regular de la Liga y las eliminatorias por el título, el equipo valenciano intentó 708 triples con la línea a 6'25 y consiguió 287, un 41 por ciento de acierto que superó holgadamente en el debut liguero de esta campaña.

Su porcentaje de acierto ante el Granada también mejoró el que tuvo en la primera jornada de la pasada fase regular, en la que ante el Asefa Estudiantes consiguió un 48 por ciento con 10 aciertos de 21 intentos, y el de la última jornada, en la que ante el DKV Joventutu logró un 52 por ciento con 14 de 27.

En el choque ante el Granada, cinco jugadores anotaron desde más allá de la línea de 6'75. El estadounidense Jeremy Richardson lo hizo con un 25 por ciento de acierto con una canasta de cuatro intentos mientras que Dusko Savanovic y Nando De Colo lo hicieron con un 50 por ciento, al lograr dos triples de cuatro intentos el primero y uno de dos el segundo.

El que más veces anotó fue Rafa Martínez. El escolta catalán tuvo el mejor porcentaje de la Liga ACB la pasada campaña con más de un 50 por ciento y ante el Granada lo elevó hasta el 80 por ciento con cuatro canastas de cinco intentos.

Por último, Víctor Claver y Marc Fernández estuvieron infalibles desde la nueva distancia ya que el alero valenciano metió el único tiro que intentó y el alero catalán anotó los dos lanzamientos que tuvo.