Ciudad Ros Casares mantiene el liderato de la Liga Femenina tras imponerse por 80-33 al Palacio de Congresos de Ibiza en la quinta jornada de la competición, una victoria que supone un impulso decisivo para las valencianas de cara a su debut en la Euroliga, el miércoles ante el Nadezhda. La defensa, que dejó al rival en 33 puntos, y los triples (13) sentenciaron el encuentro.

Jordi Fernández apostó por un quinteto inicial formado por Edwige Lawson, Marta Fernández, Katie Douglas, Linda Fröhlich y Rebekkah Brunson. El Palacio de Congresos de Ibiza, entrenado por Miguel Ángel Ortega, inició el choque con un cinco inicial conformado por Shona Thorburn, Silvia Morales, Kimberley Smith, Kristen Rasmussen y Sandra Pirsic.

Ciudad Ros Casares empezó por delante, aunque pronto reaccionó el conjunto visitante de la mano de Kristen Rasmussen. Un contundente parcial 16-2 situó un claro 21-6 en el marcador a los ocho minutos de partido, cuando Miguel Ángel Ortega tuvo que solicitar un tiempo muerto para tratar de frenar el ritmo local. El técnico no logró detener la avalancha de puntos local y al final del primer cuarto se llegó con el resultado de 27-6.

La entrada de las jugadoras que empezaron el encuentro en el banquillo no alteró el ritmo de Ciudad Ros Casares, que siguió aumentando la renta paulatinamente hasta acercarse a los 30 puntos de diferencia (35-6). Una leve mejoría visitante sirvió para que el Palacio de Congresos de Ibiza lograra anotar en varios ataques consecutivos de un cuarto que concluyó con 44-14.

En el tercer cuarto Fernández apostó de nuevo por dar mayor intensidad al juego y repitió el cinco de inicio, volviendo Marta Fernández a anotar con continuidad y Rebekkah Brunson, que sumó diez puntos en el tercer período, a dominar el juego cercano a ambas zonas. Una canasta de Taj McWilliams sirvió para alcanzar los 40 puntos de diferencia (63-23). Al final del cuarto, 66-23.

Anotando muchos triples, Ciudad Ros Casares fue imparable para el Palacio de Congresos de Ibiza., que reservó fuerzas para compromisos más igualados y se pasó cinco minutos sin anotar. Pese a la diferencia en el marcador, el último cuarto (14-10) estuvo plagado de acciones espectaculares. Al final, 80-33.

"El equipo todavía no está al 100% de cómo estará, pero es normal teniendo en cuenta las recientes incorporaciones. Apenas llevamos 15 entrenamientos y nos hace falta más tiempo. Me encanta la ambición defensiva de este conjunto, que intenta que no le anoten aunque la diferencia sea amplia", explica Jordi Fernández.

Ciudad Ros Casares partirá el lunes hacia Rusia, donde el miércoles (15 horas) se medirá al Nadezhda en la Euroliga Femenina. El equipo valenciano no volverá a competir en la Fonteta hasta al martes 2 de noviembre, ya que las jugadoras enlazarán el campeonato europeo con la disputa de la sexta jornada de la Liga Femenina, el sábado día 30 contra el CB Olesa Espanyol.