El Power sigue con su remontada en la ACB tras sumar su sexta victoria seguida, esta vez en el duelo autonómico ante el Meridiano. Los taronja confirmaron en Alacant su candidatura a la Copa del Rey, una lucha aún abierta y que el domingo vivirá un nuevo capítulo con la visita a La Fonteta del Cajasol.

El partido no defraudó en absoluto, en cuanto a emoción e intensidad. Ambos equipos demostraron que sus rachas de resultados no eran casualidad y pese a la condición de farolillo rojo de la competición doméstica, el cuadro lucentino plantó cara al conjunto más en forma de la Liga. La defensa, como principal argumento de ambos, ganaría la batalla al ataque, y pese al parcial local de 7-2 (min. 3) el Power Electronics se metió pronto en dinámica de partido (8-10, min. 6). Los árbitros se cansaron también con bastante rapidez de permitir cierta dureza en el choque y los que ´pagaron´ el pato fueron Cook y Martínez —este último incluso se lastimó el tobillo izquierdo en una falta que le señalaron—. Los ocho tiros libres del Meridiano en cuatro minutos serían su fuente inspiración, mientras que los taronja se refugiaron en los puntos de De Colo —11 al final el primer período— (20-19, min. 10).

El juego, poco vistoso, dejaba muy poca cancha a la imaginación y las ventajas se movieron durante todo el segundo acto en tres puntos de diferencia (arriba y abajo) para cada uno de los dos (22-25, min. 12; 27-30, min. 14; 32-32, min. 17; 37-34, min. 18; 39-38, min. 19). Una ventaja que al descanso favorecería al Power, en buena parte por los seis puntos más de De Colo y otros cinco de Savanovic(39-42, min. 20).

En un partido con un alto nivel defensivo, en la reanudación debería salir a la luz la mayor calidad de los jugadores y la de los valencianos, tras un nuevo tanteo inicial (47-46, min. 27) brilló con más fuerza. Un triple de Savanovic y siete puntos seguidos de Claver dieron al PEV la máxima ventaja hasta entonces (49-56, min. 29). Una diferencia que el equipo de Svetislav Pesic comenzó a administrar a partir de ahí... a la perfección. Ni los 7 puntos seguidos del turco Erdogan (56-60, min. 32) hicieron recular a los taronja, que ya habían iniciado de ataque final (58-65, min. 36). Solo Andriuskevicius y Hasbrouck, con dos puntos cada uno (62-65, min 38) puso algo de suspense, pero el Power se encargó de inmediato de asestar el golpe definitivo con una vuelta de tuerca a su defensa, sobre todo la que ejerció Claver sobre Hasbrouck. En los últimos dos minutos el parcial fue de 3-8.