"Egg..cheese ..lettuce.. tomato and ham sandwich .... Hello goodmorning" —Huevos, queso, lechuga y sandwich de jamón... Hola buenos días—. No se trata de los ingredientes de una carta de un 'fastfood' sino que es el Twitter personal de Justin Ray Giddens, último fichaje del Power Electronics Valencia.

El jugador 'taronja' publica a diario imágenes de todo lo que come desde que aterrizó en Valencia. Algo que no tendría nada de particular si no fuera porque se trata de alimentos altos en grasas y que ayer mismo Svetislav Pesic confirmó en rueda de prensa que el ex de los Knicks y los Boston Celtics sigue lejos de las condiciones físicas mínimas para poder jugar un partido.

Helados de todos los sabores, patatas fritas, huevos, spaghettis carbonara... De hecho, los excesos alimenticios del escolta americano han provocado que no se le haya inscrito para el Top-16 de la Euroliga. Una situación que podría revertirse dentro de dos semanas —a la finalización de la primera vuelta de la competición— cuando se reabre la inscripción.

El jugador entrenó ayer dentro del plan especial que le han preparado para su puesta a punto. Cabe recordar que Giddens aterrizó en Valencia en un bajo estado de forma después de permanecer tres semanas sin entrenar. Eso sí, a pesar de los excesos alimenticios del estadounidense, desde el club no confirman que se vaya a cortar al jugador.