El Ciudad Ros Casares sumó su séptima victoria consecutiva en la Liga Femenina ante un Real Club Celta Indepo que en ningún momento fue capaz de inquietar a las valencianas.La razón principal fue que las de Jordi Fernández se tomaron desde el primer momento muy en serio un choque clave para preparar el cruce de octavos de la Euroliga ante el Sopron.

Conscientes de que el encuentro era un test importante las locales salieron sin reservas y dispuestas a sentenciar el encuentro por la vía rápida. Para ese propósito era fundamental no sólo salir enchufadas, sino también intensas y concentradas en tareas defensivas. Ahí estaba la clave y el Ciudad Ros Casares lo sabía, De hecho, rozó la perfección en esa faceta en el cuarto inicial . La presión en la línea de pase, buscando siempre la anticipación, provocaba también transiciones rápidas culminadas con canastas fáciles. Eso, unido a las buenas lecturas ofensivas y la productividad de jugadoras como Marta Fernández, Lawson o Douglas —28 puntos entre las tres en el primer cuarto—, provocó que el choque quedara finiquitado cuando apenas había comenzado (33-13; min.10).

No fue todo tan perfecto en los minutos posteriores, sobre todo por la lógica aunque censurable relajación de las valencianas en el trabajo bajo su aro. Algo que no le gustó en absoluto a Jordi Fernández, que paró el encuentro para recriminárselo y corregir algunos detalles. Sin embargo, pese a los intentos del Celta Indepo por lavar su imagen, la diferencia siguió incrementándose todavía un poco más antes del descanso gracias, en parte, al despertar ofensivo de Brunson y las asistencias de Núria Martínez (57-31; min. 20).

Tras el paso por los vestuarios la decoración no cambió demasiado, a excepción del mayor reparto de minutos dispuesto por Fernández en las filas del Ros para mantener al equipo fresco de cara a la próxima semana. Bajó la producción ofensiva pero, lo más importante, el equipo volvió recuperar sensaciones atrás, algo que será fundamental ante el MKB Euroleasing Sopron. Como también lo será ser capaces de firmar un arranque de último cuarto como el de ayer, en el que las de La Fonteta anularon a su rival con un parcial de 13-0.

FICHA TÉCNICA

99: Ciudad Ros Casares: 1 33 2 24 3 22 4 20 Lawson (16), Marta Fernández (14), Douglas (14), Brunson (15) y Anosike (6) -cinco inicial-, Palau (-), Veselá (8), Lima (11), Martínez (7) y Abromaite (7).

51: Real Club Celta Indepo: 1 13 2 18 3 13 4 7 Jordana (5), Marcos (6), Beljanski (7), Stakneviciene (9), Sliskovic (13) -cinco inicial-, Delgado (6), Gómez (5) y Rodríguez (-).

Árbitros: Serrano Velázquez y Fajardo Panizo. Sin eliminadas.