David Navarro Brugal ya es jugador del Power Electronics... con dos semanas de retraso. Después del interés que despertó el escolta del Girona FC hace un par de semanas en el club taronja pero cuya operación nunca llegó a concretarse por motivos económicos, tras los últimos resultados, el cansancio acumulado de la plantilla y la cercanía de la Copa del Rey obligó en la mañana de ayer a una reacción inmediata de la entidad valenciana, que no fue otra que reactivar su predisposición para fichar al jugador catalán. El Valencia Basket se puso en contacto con su club de origen, el Sant Josep Girona de la Liga LEB Oro, y ambas partes llegaron a un acuerdo para el traspaso. El propio jugador, que ya en su día manifestó su felicidad por el interés del equipo taronja, no opuso ningún reparo a su nuevo destino, La Fonteta, a la que llegó en coche alrededor de las 20.30 h. después de casi cinco horas de viaje.

El fichaje de David Navarro por el Power Electronics Valencia se fraguó ayer durante toda la mañana y hasta que todas las partes no se dieron el «sí, quiero», el escolta barcelonés no pudo abandonar Girona con las maletas a cuestas para desplazarse a la capital del Turia, donde incluso tenía previsto incorporarse al entrenamiento de la tarde. Pero ni las prisas ni su ilusión consiguieron que llegara al coliseo taronja antes de las 20:00, hora a la que Pesic citó a sus jugadores. Pese a ello Navarro se vistió de corto —salió del coche con las zapatillas en mano— para ejercitarse en la pista con sus nuevos compañeros y pisar por primera vez su nueva ´casa´. El escolta tiene previsto pasar la revisión médica a lo largo del día de hoy, de ahí que el Valencia Basket no haga oficial el fichaje hasta que haya superado con éxito todas las pruebas y firme el nuevo contrato.

El que sí dio por hecho el fichaje es el propio Sant Josep Girona, que en su página web anunció el acuerdo de traspaso. El jugador disputó el domingo, aunque él no lo sabía, su último partido con el Girona FC ante el Grupo Iruña Navarra en la 21ª jornada de la LEB Oro, en la que sumó 14 puntos en 32 minutos.