Pese a que aún no ha obtenido el pasaporte comunitario y eso ha trastocado las previsiones del club, la llegada de la escolta estadounidense ha sido clave, entre otras cosas, para que el conjunto valenciano se haya metido en la Final a Cuatro. Katie Douglas maravilló a toda Europa en los cuartos de final ante el Bourges Basket y ahora sueña con poder levantar el primer título de la Euroliga Femenina junto a sus compañeras. Si continúa a este nivel, todo será menos complicado. Por cierto, el lunes la podremos ver también en el All Star de la Euroliga Femenina.

Tras su paso por varios equipos europeos, ¿qué valoración hace de esta segunda etapa en el Ciudad Ros Casares?

—Creo que está siendo muy buena para mí. Sabía cuáles eran las prioridades del equipo antes de aceptar la oferta, para mí la adaptación ha sido mucho más fácil.

—El club apostó firmemente por usted pensando que en breve obtendría la nacionalidad griega. ¿Cómo está este asunto?

—Desearía haber tenido ya novedades sobre mi pasaporte griego, pero desafortunadamente esto se escapa a mi control y hay que seguir unos procesos y unos protocolos que marca el gobierno griego. Por tanto, sólo me queda esperar para obtenerlo.

—Supongo que esto le estará creando a usted más de un quebradero de cabeza. ¿Le afecta de alguna forma en su trabajo?

—No, realmente no es una gran preocupación para mí. Por supuesto que me gustaría que estuviera resuelto, pero no estoy pensando en el pasaporte cada día. Intento evitar aquellas cosas que se escapan de mi control.

—Hace unas semanas el club destituyó a Jordi Fernández como técnico. ¿Se lo esperaban?

—Creo que nadie espera esa decisión pero como profesional debes respetar las decisiones que se toman en el club ya que siempre son para que el equipo pueda conseguir los objetivos fijados.

—¿Que opina de este cambio?

—Hejková es una gran estudiosa del juego. Trata de diseccionar los diferentes aspectos para que las jugadoras lo entendamos mejor. Introduce cambios en cada entrenamiento, y en los partidos sabe crear una atmósfera competitiva.

—¿Es muy diferente la forma de trabajar de Jordi Fernández y Natalia Hejková?

—Sin duda, cada entrenador es diferente al anterior.

—¿En que cosas han notado más cambios?

—Antes de empezar los partidos Hejková expone los objetivos que a ella le gustaría que consiguiéramos tanto defensiva como ofensivamente. También repasamos con vídeos lo que hemos hecho bien y aquello que se puede mejorar para ser más competitivas.

— ¿Cree que el equipo mejorará su rendimiento con ella?

—Espero que podemos continuar trabajando duro para conseguir nuestras metas. Creo que Natalia es una gran líder para el equipo.

—Conoce ya perfectamente el club y la vida en Valencia. ¿Que le parecen ambas cosas?

—Disfruto con el equipo. Hemos tenido altibajos en la presente temporada, pero todas las compañeras hemos sabido hacer una piña.

—Nos acercamos al tramo más importante de la temporada, al tramo final. ¿Cómo llega el equipo?

—Estamos en buen momento. Estamos trabajando y tratando de ser un poco mejores. Espero que todo este trabajo sirva para hacernos más fuertes y nos ayude en los momentos decisivos.

—La Euroliga sigue siendo la gran asignatura pendiente del Ciudad Ros Casares. ¿Ve posible este año conquistar el título?

—Nada me gustaría más y lo que más quiero es poder traer a Valencia el título de la Euroliga. Creo que es posible. El primer partido de la Final a Cuatro será un cruce muy complicado contra el Halcón Avenida y no podemos confiarnos porque son un gran equipo.

—¿Qué equipos son los favoritos para ganar la Euroliga?

—Además del Ros Casares, el gran favorito es el Ekaterinburgo.

—En la Liga el Perfumerías Avenida, con el que también se medirán en la Final a Cuatro, les está dando mucha guerra. ¿Sería un fracaso no ganar el título este año? ?

—Uno de nuestro objetivos es, por supuesto, ganar la Liga Española. De todas maneras, queda mucha competición todavía por delante aunque reconozco que sería una gran decepción si finalmente no consiguiéramos el título.

—El lunes estará en el All Star de la Euroliga Femenina por la lesión a Brunson. ¿Le apetece repetir esa experiencia?

—La verdad es que he jugado este partido muchas temporadas, es divertido y una oportunidad de compartir pista con grandes jugadoras.

—Dónde se ve el año que viene?. ¿Le gustaría continuar aquí?

—Por supuesto que me gustaría estar aquí la próxima temporada. Es un gran equipo, con una gran afición y una gran organización.

—Por último, ¿qué le gusta hacer cuando no juega al baloncesto?

—Algunos de mis hobbies son leer, cocinar o por lo menos intentar cocinar, dar paseos con mi marido o ver películas.