El Power Electronics logró una sensacional victoria en la pista del Real Madrid que puede valer su peso en oro. Por de pronto elimina el factor cancha favorable al Real Madrid y hace más real el sueño de la final a Cuatro. Un segundo tiempo de manual y un Omar Cook plétorico (20 puntos, incluídos los decisivos, más 6 asistencias) hicieron posible el 75-81 final y el empate a uno en la eliminatoria.

Insistió Pesic en la previa en que era necesario corregir errores, especialmente en el rebote. Y, de momento, al menos en esta faceta, se está cumpliendo. Para empezar, el técnico colocó como titular a Lishchuk y le funcionó. El equipo salió enchufado desde el principio y, a pesar de que el Madrid conguió pegar un pequeño estirón (19-11) el Power no bajó el pistón e igualó rápidamente la contienda (19-17 al final del primer cuarto).

El segundo cuarto trajo consigo un atasco en ataque del que sacaron tajada los madridistas (31-22). Pero si algo tiene este equipo es que nunca se viene abajo. En esta ocasión fue Omar Cook quien asumió la responsabilidad y, gracias a dos triples y una acertada dirección de juego, permitió no solo frenar la caída sino reaccionar (38-35 al descanso).

El paso por vestuarios le sentó fatal a los valencianos, ya que los madridistas anotaron sus primeros ataques con relativa facilidad y lograron una renta preocupante (45-37). Pero entonces apareció el mejor Power, para gracias a un gran acierto desde el triple volteó el partido y se colocó por primera vez por delante (52-53). Eran los mejores minutos de los de Pesic, que lograron ir aumentando su ventaja hasta el final del tercer período (54-59).

La parada entre cuartos volvió a perjudicar a los valencianos, que vieron como su ventaja desapareció en un abrir y cerrar de ojos (61-59). Pero la fe de este equipo es inquebrantable. Además, tampoco perdió la calma. Supo jugar con criterio y no se equivocó en las acciones decisivas. En todo ellos tuvo mucho que ver Omar Cook. El estadounidense estuvo sublime en el tramo final con cinco puntos consecutivos que supusieron el despegue definitivo (74-79). Luego llegó un arreón a la desesperada del Madrid, que el Power supo contener para lograr un triiunfo tan histórico como merecido.

- Ficha técnica.75.- REAL MADRID (19+19+16+21): Prigioni (6), Llull (18), Carlos Suárez (5), Reyes (8) y Tomic (6) -quinteto inicial- Fischer (6), Velickovic (7), Mirotic (7), Vidal (3) y Tucker (9).81.- POWER ELECTRONICS (17+18+24+22): Cook (20), Rafa Martínez (12), Richardson (17), Lishchuk (5) y Javtokas (4) -quinteto inicial- Savanovic (12), Navarro (0), Pietrus (2) y De Colo (9).Árbitros: J. Martín (ESP), Christoudoulou (GRE) y Jovcic (SRB).Incidencias: Segundo partido de la eliminatoria a cinco encuentros de los cuartos de final de la Euroliga. Caja Mágica. Lleno: 10.112 espectadores.