El Power Electronics aprovechó ayer en Sevilla la inercia con la que acabó los partidos de entre semana en La Fonteta, aunque le costó más de la cuenta, sobre todo, por el cansancio físico acumulado tras los dos choques europeos. Sin embargo al conjunto valenciano no le pasó factura la resaca con la que llegaba al pabellón San Pablo, en parte gracias a una fenomenal actuación de Omar Cook, que demuestra su buen momento de forma antes del decisivo encuentro del próximo jueves en la Caja Mágica ante el Real Madrid.

El base estadounidense, con pasaporte montenegrino, salvó la papeleta del equipo taronja ante un Cajasol que presentó batalla en los dos primeros cuartos, pero que perdió fuelle tras el descanso por la eliminatoria continental que disputó el miércoles en Ucrania. Omar Cook fue el claro ejemplo del gran estado físico en el que se encuentra la plantilla que dirige Svetislav Pesic, ya que aguantó 34 minutos en pista debido a la ausencia de Nando De Colo. El jugador galo se quedó en el banquillo por precuación debido a una sobrecarga muscular, que no le impedirá participar en Madrid. Junto a él, las alarmas se activaron con el percance de Serhiy Lishchuk mediado el tercer cuarto, cuando tuvo que irse al banco por un esguince en el tobillo derecho, que al final tampoco reviste gravedad, aunque el pívot ucraniano no volvió al parquet y jugó sólo 13 minutos. Sus problemas físicos obligaron también al entrenador taronja a dar más cancha durante 32 minutos al lituano Javtokas, quien formó de nuevo una gran sociedad con Omar Cook, y entre ambos sumaron 26 puntos, 14 rebotes, 11 asistencias, 6 recuperaciones y 49 de valoración —el resto sumó 38 de valoración—.

No fue extraño que al Power le costara entrar en el partido (14-12, min. 10), pero el Cajasol tampoco ofrecía mucha brillantez en su juego, y aunque intentó estirar el marcador a su favor (25-18, min. 14), el partido transcurría con lentitud hasta que apareció Cook con 10 de los 12 puntos con los que acabó el choque y empezó a liderar a los suyos (34-33, min. 20).

Tras el descanso ambos equipos tantearon la situación, tratando de guardar fuerzas, pero la defensa del Power fue más efectiva (45-49, min. 30). En este intervalo y en los cinco primeros minutos del último cuarto Savanovic encestó 4 triples para confirmar la ventaja visitante (54-60, min. 35), una distancia que el Power manejó a la perfección y pese al 63-66 (min. 39), ocho puntos, con dos triples incluidos de Rafa, sentenciaron el duelo (63-74).

- Ficha técnica:

63 - Cajasol (14+20+11+18): Bullock (13), Kirksay (7), Triguero (13), Katelynas (2) y Satoransky (9) -cinco inicial-, Izquierdo (0), Sastre (6), Ivanov (2), Cabanas (2) y Urtasun (9).

74 - Power Electronics (12+21+16+25): Martínez (13), Cook (12), Javtokas (14), Richardson (4) y Lishchuk (4) -cinco inicial-, Savanovic (14), Simeón (2), Navarro (3), Pietrus (6) y Middleton (2).

Árbitros: Amorós, García González y Munar. Eliminaron por cinco faltas a Satoransky (m.39).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga ACB, disputado en el pabellón de San Pablo de Sevilla ante 4.800 espectadores.