Víctor Claver, jugador del Power Electronics Valencia y de la selección española, es el centro de muchas miradas tras la retirada de Jorge Garbajosa aunque, asegura, no sentir "más presión" porque no se "puede comparar" con el ala-pívot Madrileño. "Sé que hay mucha gente que espera mucho de mi, pero no siento más presión porque no me puedo comparar con Garbajosa. Mi intención es intentar ayudar para los que los interiores más puros tengan más sitio para jugar", dijo Víctor Claver.

"Sé que mi rol va a ser completamente distinto al que tengo en mi club y que no voy a jugar los mismos minutos, pero entre jugar como '4' o como '3' abierto tampoco hay tantas diferencias", añadió el jugador.

Con los cambios habidos en el equipo, el regreso de Pau Gasol y la llegada de Serge Ibaka, la selección tiene más poderío en el juego interior. "Es cierto que tenemos un mejor juego interior que en otras ocasiones y de eso deben aprovecharse también los tiradores, que pueden estar un poco más sueltos y tener más y mejores opciones de tiro", explicó. "A mí me da igual jugar un poco más cerca de la zona o salir a tirar, me encuentro cómodo en las dos posiciones y haré lo que requiera el equipo y lo que diga el entrenador", añadió Claver.

El jugador valenciano no siente especialmente la necesidad de explotar definitivamente en la selección, aunque muchos lo esperan desde hace tiempo. "No hay que explotar ningún día, hay que aprovechar las oportunidades que se tengan e intentar jugar los máximos minutos posibles. Eso es lo que quiero e intentar hacerlo cada día un poco mejor para el bien de todos", indicó.

De momento hay que acumular carga de trabajo y los entrenamientos más duros se producen estos primeros días de concentración. "Es lo que toca. Estos días son duros porque hay que preparar muchas cosas en poco tiempo. Los entrenamientos están siendo muy intensos y de gran calidad, gracias a la disposición de todos", afirmó Claver.

En cuanto al ambiente, ningún cambio. "El ambiente aquí siempre es genial, tanto en el hotel como en la pista, aunque Alex (Mumbrú) y Jorge (Garbajosa) ya no estén, porque eran los que más jaleo armaban", finalizó Víctor Claver.