Los jugadores del Banca Cívica y del Caja Laboral, equipos dirigidos en su día por Manel Comas, han rendido un homenaje al entrenador catalán, que la semana pasada anunció su retirada de los banquillos porque padece cáncer.

Tras la presentación de las plantillas sobre la pista antes del comienzo, a las 12.30, del partido que disputan en San Pablo, sevillanos y alaveses lucieron una camiseta con la leyenda 'Ánimo Sheriff', el apodo por el que se ha conocido durante toda su carrera a Manel Comas.

El técnico barcelonés, de 66 años, entrenó al Taugrés Vitoria durante cuatro temporadas, de 1993 a 1997, y dirigió al equipo sevillano otras cuatro campañas, aunque no completas y en dos etapas diferentes, entre 2005 y 2008, primero bajo la denominación de Caja San Fernando y luego como Cajasol.

"El Sheriff" Comas tiene en su palmarés dos competiciones europeas, la Copa Korac de 1981 con el Joventut y la Copa de Europa de 1996 con el Taugrés, y es el segundo entrenador con más victorias (392) en la Liga ACB, sólo superado por Aíto García Reneses.

También ha sido entrenador del Joventut de Badalona, CAI Zaragoza, Cáceres, Barcelona, Manresa, Valladolid y Murcia, entre otros equipos.